CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El 30 de noviembre se presentará el renovado Skoda Karoq, ¿qué podemos esperar?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Nov 2021
Skoda Karoq Sportsline 02
Skoda Karoq Sportsline 02

El Skoda Karoq es el hermano mellizo del SEAT Ateca. Construidos sobre la plataforma MQB y lanzados casi al mismo tiempo, ambos SUV compactos se han convertido en referencias del segmento y superventas europeos. El Skoda Karoq tiene un posicionamiento más familiar y menos dinámico, y fue lanzado al mercado en 2017, apenas unos meses después que el SEAT. El Ateca recibió en 2020 su lavado de cara, y un año después, el Skoda Karoq recibirá su lavado de cara. ¿Qué podemos esperar del renovado Skoda Karoq que conoceremos el próximo 30 de noviembre?

A nivel estético se espera una renovación discreta. El actual Karoq se vende sin problema alguno, y al contrario que en los Skoda Octavia, donde resultó polémico, el esquema de óptica partida no parece que vaya a ser abandonado. Posiblemente la iluminación sea LED de serie, y en opción se ofrezcan luces de tipo matricial. La calandra se acercará más a la de los Skoda Fabia y otros lanzamientos recientes y el paragolpes delantero se rediseñará ligeramente. En la zaga los cambios serán aun más sutiles, y posiblemente respondan solo a la firma luminosa.

El equipo de infotainment crecerá hasta al menos las 10,25" de tamaño diagonal.

El interior será posiblemente la zona del coche que más cambios reciba. Se espera un nuevo sistema de infotainment MIB3 con una pantalla de 10,25", así como la última evolución del sistema operativo, que ya conocemos en otros vehículos del Grupo Volkswagen - está por ver si su fluidez ha mejorado, o sigue estando por debajo de lo esperado. Apple CarPlay y Android Auto pasarán a ser inalámbricos, y gracias a su conexión permanente a la red, ofrecerá actualizaciones OTA y servicios conectados, por ejemplo de precio de los combustibles.

Esperamos que se mantengan los mandos físicos de la climatización, como ha sido el caso en el SEAT Ateca, con quien compartirá equipo de infoentretenimiento. Por lo demás, podría haber un nuevo volante, y algunos cambios en molduras, asientos o tapicería. En cuanto a motorizaciones, no esperamos la ansiada llegada de mecánicas semi-híbridas con etiqueta ECO - tampoco han llegado a sus primos, los SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan - pero no descartamos la inclusión en la gama de una versión iV enchufable, al igual que ha ocurrido en el Volkswagen Tiguan.

Las renovaciones de Volkswagen Tiguan y SEAT Ateca han dejado de lado las mecánicas mild-hybrid.

Todo apunta a que conservará las mecánicas TSI de gasolina y TDI diésel, con potencias de entre 116 CV y 190 CV. En cualquiera de los casos, el próximo día 30 saldremos de dudas. Toda la información estará disponible en Diariomotor desde el momento en que el coche sea presentado.

Fotos del actual Skoda Karoq Scout

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Skoda Karoq