CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Alfa Romeo actualiza los Giulia y Stelvio mejorando ¿casi? todo lo que necesitaban

David Clavero | @ClaveroD | 27 Oct 2022
Alfa Romeo Giulia Stelvio 2023 35
Alfa Romeo Giulia Stelvio 2023 35

Con la mirada puesta en 2023, Alfa Romeo estrena nueva actualización de los modelos Giulia y Stelvio. Se trata de una revisión menor que no se traduce en un rediseño del exterior o en grandes cambios en equipamiento o motorizaciones, pero que sin duda sí aporta un plus de frescura que será más que bien recibido por aquellos interesados en comprarse uno de estos dos coches. Dicho lo cual, descubramos cuánto y cómo mejoran los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023.

La primera gran novedad en esta revisión de Giulia y Stelvio la encontramos en el uso de unos nuevos faros delanteros. Hablamos de ópticas completamente nuevas que hacen uso de tecnología matricial LED, jubilando así a los faros bixenon empleados por ambos modelos hasta la fecha. Con estos nuevos faros no solo se promete una mejor visbilidad y mayor alcance, ya que cuentan con función adaptativa, sino que se estrena una nueva firma lumíninca compuesta por tres elementos en cada faro, siguiendo así la tendencia estilística inaugurada por el Tonale donde se homenajea al clásico Alfa Romeo SZ. También se han revisado los pilotos posteriores en tanto al diseño de algunas de sus funciones y del acabado, siendo cristal ahumado en el Giulia y transparente en el Stelvio.

Por primera vez, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio contarán con faros LED y cuadro de instrumentos digital
56
FOTOS

La siguiente novedad la descubrimos en el interior, pues por primera vez en Giulia y Stelvio se hace uso de un cuadro de instrumentos totalmente digital. Este panel con una diagonal de 12,3" está heredado del Tonale, ofreciendo tres diseños diferentes para la representación de la información y los gráficos: Evolved, Relax y Heritage, siendo este último un diseño de relojes "analógicos" inspirado en los cuadros de coches clásicos de la marca. Este cuadro digital se combina con el sistema multimedia con pantalla tácil de 8,8" ya disponible tras la última revisión de ambos modelos, consiguiendo así que Giulia y Stelvio ofrezcan por fin un nivel de infoentretenimiento a la altura de sus más directos rivales, pero haciéndolo además con criterio, sin caer en la exageración de cubrir todo de pantallas o haciendo táctiles todos los controles.

Llegado el momento de hablar de propulsores, Alfa Romeo solo ha confirmado por ahora la llegada de 3 mecánicas: 2.0 turbodiésel de 160 CV o 210 CV y 2.0 Turbo gasolina de 280 CV. Estos tres motores estarán asociados a la transmisión automática ZF de 8 relaciones por convertidor de par, pudiendo escoger entre configuración de propulsión o tracción total Q4 en las versiones más potentes. Y es precisamente aquí donde Alfa podría haber ido un paso más allá, pues echamos en falta que esta revisión de Giulia y Stelvio no incluya la electrificación de los propulsores de manos de un sistema microhíbrido, una tecnología capaz de reducir consumos y emisiones, además de permitir obtener la etiqueta ECO en España.

Con esta revisión 2023 también se estrena una nueva serie especial denominada como Competizione que se situará por encima de las versiones Veloce. En este acabado realizado a partir del acabado Veloce, encontramos una pintura exterior exclusiva gris Moon Light mate, pinzas de freno en color rojo, llantas de 21" e interior rapizado en piel negra con costuras en color rojo.

56
FOTOS