Alpine ha apostado por un diseño retro para el A110... y ha sabido reinterpretarlo y adaptarlo perfectamente a nuestros tiempos:
Vale, no hay demasiado sorpresa. La propia Renault nos lo había mostrado en numerosas ocasiones camuflado y al presentarnos los concepts previos ya se nos advirtió de que el modelo de producción se mantendría fiel a este diseño pero eso, desde luego, no quita que podamos elogiar abiertamente los trazos clásicos perfectamente reinterpretados de este nuevo Alpine A110.
Esa doble óptica frontal, el diseño de su capó, su silueta lateral, esa característica caída posterior del techo... todo es un perfecto guiño al Alpine A110 clásico. Y nos encanta que así sea.
Un diseño retro para enfrentarse al Porsche 718 Cayman y al Alfa Romeo 4C... aunque claro, su diseño no será el único argumento que blandirá este francés para plantar cara a semejantes contrincantes. Su ligereza, su puesta a punto, quizá un habitáculo más cuidado que el del italiano...
El aluminio es el protagonista de su fisonomía, los rumores hablan de poco más de 1.000 kg
¿Y su motor?
Renault aún se mantiene reticente a hablarnos de su mecánica. Sí, ya podemos ponerle cara definitiva al Alpine A110 pero no sabremos que motor acompañará a este espectacular diseño...
Hay quien habla de un motor 1.6 turbo, otros que apuntan a un 2.0 también turbo claro... con entre 250 y 300 caballos enviados al eje posterior, cambio de doble embrague mediante y con una sugerente disposición central-trasera. ¿Alguien más con ganas ya de ver en directo y poner a prueba a este nuevo Alpine A110?