ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estos son los espectaculares buckets que montará el Alpine A120, el "Porsche Cayman Killer" que llegó desde Francia

Renault sigue desvelando gota a gota novedades sobre el resurgir de Alpine, sobre el Alpine A120, un deportivo ligero, de motor central, con un guiño clásico en su diseño que está más que dispuesto a cautivarnos, a ofrecernos una seria alternativa al Porsche 718 Cayman, al Alfa Romeo 4C… ¿lo último? Alpine nos ha enseñado los asientos que montará el Alpine A120… y no podían tener mejor aspecto.

Además de tener un diseño espectacular Alpine promete ya un buen agarre y poco peso:

Calidad, confort, ligereza y claro, un excelente agarre. Alpine promete ya estas cualidades en los asientos que montará el A120, a lo que yo le sumaría el enorme atractivo estético con el que se presentan, dispuestos a vestir un habitáculo del que por ahora no tenemos más detalles más allá de las pistas adelantadas por el modelo conceptual.

Ese tapizado mixto, el diseño a rombos de los laterales, las costuras azules… tienen una pinta fantástica y sobre la báscula arrojan un peso de sólo 13.1 kg.

Recordemos que en anteriores adelantos Alpine ya nos ha hablado del uso del aluminio en la constitución del A120 así como de una aerodinámica bien trabajada, ambos puntos detallados en los artículos “El Alpine A120 se desnuda, nos enseña su chasis de aluminio y sigue calentando el ambiente antes de su lanzamiento” y “Además de ligero el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica: así es como Renault sigue dándole motivos para temblar al Alfa Romeo 4C”.

Además no podemos perder de vista que Alpine ya ha lanzado una edición especial de lanzamiento, el Alpine A120 Premiere Edition que, limitada a 1955 unidades ya nos dejaba entrever el precio final de este modelo, de entre 55.000 y 60.000 euros.

¿Su motor? Sigue siendo uno de los grandes interrogantes pero los últimos rumores al respecto hablan de una mecánica gasolina sobrealimentada de 1.8 o 2 litros y de una potencia de unos 250 o 300 caballos, quedando este motor ubicado a espaldas del habitáculo, mandando la potencia al eje posterior y recurriendo a una transmisión automática de doble embrague.

¿Alguien más con unas ganas terribles de conocer ya todo sobre el Alpine A120? Ya queda menos…

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...