ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Directo a por Ferrari, el Aston Martin Valhalla y sus 1.012 CV se muestran por primera vez

Lo mejor de Mercedes-AMG y Aston Martin en un solo coche, esa es la propuesta que vemos hoy por primera vez en acción en circuito. Bautizado como Aston Martin Valhalla y con la enorme responsabilidad de suceder al todopoderoso Valkyrie, en 2024 veremos llegar a las calles al segundo modelo concebido por Aston Martin en colaboración con Red Bull y un serio candidato a mejor superdeportivo de su clase. Ferrari, Lamborghini y McLaren, más vale que os vayáis preparando.

La tecnología y experiencia Valkyrie a una menor escala

Presentado en 2019 bajo el nombre de AM-RB 003, el Aston Martin Valhalla es ya una realidad y se presenta por primera vez en su versión definitiva, aunque aún camuflado a la espera de culminar las últimas fases de su puesta a punto. Será en 2024 cuando descubramos el diseño final y todas sus características técnicas, pero este adelanto ya nos muestra mucho sobre este superdeportivo.

Con el Valhalla, en Aston Martin buscan escalar la filosofía del Valkyrie, poscionándose un peldaño por debajo en todos los aspectos y apuntando directamente a coches como el Ferrari SF90 Stradale y el Lamborghini Revuelto. Para conseguirlo hace uso de un sistema híbrido enchufable de 1.012 CV basado en un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG.

1.012 CV extraídos de un avanzado sistema híbrido basado en un motor V8 Mercedes-AMG

Este motor gasolina se combinará con un propulsor eléctrico haciendo las veces de KERS, añadiendo otros dos motores eléctricos para gobernar el eje delantero y así conseguir un sistema de tracción total. A través de una electrónica derivada de su experiencia en competición y un sofisticado control vectorial del par, el rendimiento y prestaciones del Valhalla no se alejarán demasiado de lo que ofrece el Valkyrie.

La aerodinámica, tal y como ya demuestran estas imágenes en circuito, será muy protagonista con un profundo trabajo para conseguir un downforce de 600 Kg a 240 Km/h e integrando diferentes soluciones activas para adaptar la carga del coche en tiempo real.

Sólo se fabricarán 999 unidades del Aston Martin Valhalla

Del Aston Martin Valhalla serán fabricadas 999 unidades para todo el mundo. En el momento de su lanzamiento sólo conoceremos una variante de carrocería coupé, pero todo hace presagiar en que a futuro también llegará una alternativa descapotable como ya pasara con el Valkyrie.

Cargando...