Aston Martin Varekai: el nombre que Aston Martin podría haber elegido para su futuro SUV

 |  @Dieguti_  | 

Bentley tiene el Bentayga, Lamborghini ya presume del Urus, Rolls-Royce tiene su todocamino a punto de caramelo e incluso la mismísma Ferrari ha confirmado que tendrá su propio SUV. Cada vez son menos las marcas que renuncian a tener un todocamino en su gama, incluidas las que históricamente se han dedicado a los coches deportivos, y pronto será el turno de Aston Martin. El fabricante británico trabaja a contrarreloj en la versión definitiva del Aston Martin DBX, el concept eléctrico que nos enseñó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015 y del que ya resuena con fuerza su posible denominación. Quédate con esto: ‘Aston Martin Varekai’, porque podría ser el nombre del Aston que más dará que hablar en mucho tiempo.

Varekai es una palabra de origen romaní que significa «en cualquier lugar», «en todos sitios», algo que cobra mucho sentido teniendo en cuenta la filosofía del modelo

Hablamos en condicional porque el fabricante británico no se ha pronunciado aún de manera oficial sobre el nombre de su primer todocamino. Ha sido el medio Auto Express quien se ha hecho eco del registro de un nombre comercial a cargo de Aston Martin Lagonda, y no ha sido otro que Varekai, una palabra de origen romaní que significa “en todos sitios”, “en cualquier lugar”.

Sin tener aún la certeza de que el todocamino de Aston vaya a llamarse Aston Martin Varekai, lo cierto es que cobra mucho sentido y hay buenas razones para pensar que así será. Por un lado, el significado de la palabra va muy acorde con la filosofía del nuevo vehículo: un Aston que, aunque presumiblemente no será una referencia off-road, aspirará a llegar donde hasta ahora no era capaz ningún otro modelo de la marca por razones obvias.

Por otra parte, cumple con la ley no escrita de Aston -de un tiempo a esta parte, y con excepciones- de bautizar sus modelos que no pertenecen a la familia DB con nombres que empiecen por la letra uve. Vanquish, Vantage, Virage… O su creación más extrema: el espectacular Valkyrie.

El Aston Martin Varekai aspira a multiplicar las ventas de Aston y también a captar nuevos perfiles entre sus clientes, con gente más joven, más mujeres y de más partes del mundo

Se acabe llamando Varekai o no, lo cierto es que en Gaydon trabajarán para que sea inmediatamente reconocible como un Aston Martin. Para ello contará con la parrilla típica de la marca, a la cual acompañará un lenguaje de diseño y proporciones que beberán de sus hermanos de marca. El Aston Martin Varekai aspira a combinar la deportividad y el lujoso interior típicos de la marca con una mayor altura al suelo y tracción total que permita no sólo algunas incursiones fuera del asfalto, sino también una conducción más segura y cómoda en partes del mundo donde la climatología es adversa o el asfalto no está en buenas condiciones. Cuando llegue al mercado será una alternativa más a los todocaminos más exclusivos del mercado, los Lamborghini Urus, Porsche Cayenne Turbo, Bentley Bentayga o Range Rover SVAutobiography.

El SUV de Aston Martin nacerá en un momento dulce para la marca, con una gama moderna y unos resultados económicos que reportan beneficios históricos. Servirá también como revulsivo para aumentar el volumen de ventas (se fabricará en la nueva fábrica de Gales) y, además, captar nuevos perfiles entre su clientela: más mujeres, más jóvenes y de más partes del mundo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor:


Lee a continuación: Este es el aspecto de 76 millones de euros en deportivos Aston Martin de todos los tiempos rugiendo y derrapando

Ver todos los comentarios 8
  • DASF

    Y Aston Martin para que quiere que sus viejas compren su vehículo, es mejor el público masculino.

  • mermadon

    Que cansinos con los SUV, de verdad….

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Pero la demanda grita por comprar este segmento, así a ti no le guste, eso es lo que hay y hay que respetar eso.
      Saludos

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Estos hasta en la Formula 1 están mas consolidados con ese equipaso de red bull, lo contrario de Sauber-Alfa Romeo, que estos no cumplen ni en la Formula 1, están presumiendo con una Gran SUV de sietes plazas para el segmento Grande, pero no la veo en ningún lado, tanto que están de capa caída y no volvieron con el tema de mas modelos a un futuro a corto plazo o/y mediano plazo, que mentirosos y lo mas injusto es que en la península ibérica todavía les creen, que desafortunados para esa península. seguir esperando que con Alfa tendrán esperanzas de un futuro sin mas modelos en su pobre gama de productos.

    • Mirhades

      Follalfas returns!!! xDDDD

  • EL MAS INCOGNITO

    Pienso un suv de ellos seria impresionante…

  • Mirhades
  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    Horrible