El Audi A1 no estará disponible con motor diésel, ¿pero por qué renuncia Audi al TDI?

 |  @davidvillarreal  | 

Esta semana ha tenido un claro protagonista, un Audi que se convertirá en el más pequeño y asequible de la marca alemana. Un Audi que prescindirá de motor diésel, lo cual es todo un acontecimiento. Y un Audi que se fabricará en España, y más concretamente en la fábrica de SEAT, en Martorell. El Audi A1 no estará disponible con motor diésel, lo cual supone un precedente importante, si tenemos en cuenta que ni Volkswagen Polo, ni SEAT Ibiza, que son sus hermanos, por decirlo de alguna forma, han llegado tan lejos. Ver gama y ofertas del Audi A1, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. ¿Pero por qué renuncia Audi al TDI?

Por qué no estará disponible el Audi A1 con motor diésel

La razón por la cual no habrá un Audi A1 diésel es la misma por la que no habrá un Audi A1 de tres puertas, la demanda del mercado. Según responsables de la marca alemana, la demanda de diésel en el Audi A1 era tan baja que no tenía sentido mantener esta opción en la gama. Ver noticia en Automotive News.

La demanda de los diésel en Europa está cayendo drásticamente y eso se está apreciando especialmente en los modelos más urbanos, en utilitarios de pequeño tamaño como este Audi A1. Por otro lado, incluso en las marcas que han anunciado que retirarán progresivamente sus diésel, esa retirada comenzará por los modelos más pequeños y urbanos. El diésel ya se ha convertido en una rareza en el segmento A y el segmento B que ocupa el Audi A1, y el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, será el siguiente.

No habrá Audi A1 diésel, ni tres puertas, porque su demanda es tan baja que la decisión más lógica es prescindir de ellos

¿Cómo quedará la gama Audi A1 sin diésel?

Audi espera que una oferta de motores de gasolina, sobrealimentados por turbo, de inyección directa, y con filtro de partículas, sean más que suficientes para articular una gama de líneas y motores que cubran la demanda del cliente.

No se han concretado los escalones de potencia, pero sí sabemos que el Audi A1 estará disponible con motores de gasolina entre 95 y 200 CV de potencia. Y si tuviéramos que definir una gama de motores especulando – porque insistimos aún no se ha concretado – apostaríamos por un 1.0 TSI de 95 CV de potencia, un 1.0 TSI de 110 CV de potencia, los nuevos 1.5 TSI de 130 y 150 CV de potencia, y un 2.0 TSI de 200 CV de potencia, que sería el mismo que emplea el Volkswagen Polo GTI.

Más adelante se espera, incluso, un Audi S1 que supere holgadamente los 200 CV de potencia, situándose alrededor de los 250 CV de potencia y empleando tracción a las cuatro ruedas.

Más imágenes del Audi S1:

Lee a continuación: SEAT Ibiza Beats a prueba: conociendo al SEAT Ibiza con 7 altavoces de Beats y digital cockpit de serie

Ver todos los comentarios 4
  • BottomCentre

    No habrá Audi A1 de tres puertas?

    • David RoMe

      Teniendo en cuenta que sus primos tampoco la tienen y los cuales comparten plataforma y otros elementos, no es de extrañar.

  • Siro

    Teniendo en cuenta que a su jefe lo tienen en la carcel por el dieselgate… algo querrán limpiar

    • David RoMe

      Teniendo en cuenta lo que tarda en desarrollarse un coche, sí, seguro que han tomado la decisión esta última semana, deprisa y corriendo.

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.