ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi Sport Performance Parts: festín de piezas y mucho picante para R8 y TT

¿Estabas pensando en darle una vuelta de tuerca a tu Audi R8 o Audi TT? Pues ahora estás de suerte y no, no estamos hablando de preparadores o kits artesanales. Audi Sport acaba de presentar su línea de accesorios diseñada de forma específica para sus coches más prestacionales, un extenso catálogo de piezas funcionales destinadas a aumentar la carga aerodinámica, reducir el peso y mejorar el comportamiento de R8 y TT para su uso más deportivo. Así son las Audi Sport Performance Parts.

Extra de personalización y deportividad para hacer aún más único tu TT o R8

Audi Sport se ha propuesto seguir la receta que a firmas como BMW con su catálogo M Performance tan bien les está sentando. Se trata de una apuesta por un catálogo de piezas diseñado para el único fin de conferir más carácter a los Audi R8 y Audi TT, pero sin caer en el mero maquillaje. Gracias al uso de materiales como el titanio para escapes, magnesio para las llantas y polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) para piezas estructurales y aditamentos aerodinámicos, el rendimiento de estos modelos mejora.

Navegando por este catálogo Performance Parts podemos encontrar suspensiones coilover de dos y tres vías, llantas de magnesio capaces de ahorrar 7,2 Kg en el TT y 8 Kg en el R8 o escape en titanio fabricado por Akrapovic para el TT. Pero las piezas más interesantes las encontramos en una estructura de CFRP que hace las veces de barra de torretas traseras para el TT y que elimina 20 Kg y prescinde de los asientos traseros y los Kits Aero que modifican paragolpes, taloneras y difusores, añadiendo aletines, entradas de aire adicionales y un generoso alerón para cada deportivo.

En el caso del Audi R8, instalar el Kit Aero supone una ganancia de carga aerodinámica de más de 100 Kg a 330 Km/h (250 Kg en total), mientras que a 150 Km/h alcanza los 52 Kg que según Audi supone duplicar la cifra actual con el consiguiente aumento de estabilidad. Tanto TT como R8 añaden prominentes entradas de aire, incluyendo un nuevo capó con entrada de aire en el caso del TT.

Para culminar este repaso, dentro del nuevo catálogo de Audi Sport también podemos encontrar un volante de diseño deportivo en alcántara con marca de cero, levas del cambio fabricadas en CFRP y la posibilidad de aumentar hasta 280 Km/h la limitación de velocidad de los Audi TT RS.

Según ha comunicado Audi, este nuevo catálogo estará disponible a finales de verano en Alemania, dejando en el aire cuándo estará disponible en España y qué precios tendrán estas Performance Parts firmadas por Audi Sport.

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...