El nuevo Audi Q8 ya tiene precio, desde 84.840 euros para el diésel de 286 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Audi ya ha comenzado las reservas de su nuevo SUV, el más lujoso, elegante y, como no podía ser menos, caro. El Audi Q8 llega para convertirse en el nuevo buque insignia de la gama SUV de la marca. Ya podemos adelantaros que el lanzamiento del Audi Q8 se producirá en septiembre. Y también podemos hablaros de precios. El precio del Audi Q8 arrancará en los 84.840 euros, para el diésel de 286 CV de potencia.

El precio del Audi Q8

A la espera de más detalles al respecto de la gama Audi Q8, ya podemos adelantaros que el Audi Q8 arrancará en 84.840 euros. Ese será el precio base del modelo de acceso, un diésel 3.0 TDI de 286 CV de potencia. Como referencia, nos encontramos con que el Audi Q7 con motor 3.0 TDI y 272 CV de potencia arranca en 68.760 euros. Ver gama y ofertas de Audi.

A favor del Audi Q8 hemos de decir que no solo se presenta como una versión más distinguida, más elegante, del Audi Q7. El motor 3.0 TDI del Audi Q8 ya está equipado con la tecnología Mild Hybrid, un sistema micro-híbrido que mejora la eficiencia de este diésel de seis cilindros, apoyando al motor de combustión interna con un motor eléctrico, recuperando energía, y consiguiendo incluso que pueda “llanear” a velocidades de entre 55 y 160 km/h con el motor diésel apagado.

El Audi Q8 se sitúa en precios similares a los del Porsche Cayenne y el Maserati Levante

El Audi Q8 jugaría, por lo tanto, en la liga de los grandes SUV de lujo. Ver guía de grandes SUV premium.

Arrancando en 84.840 euros, no estaría lejos de los 87.579 euros de los cuales parte el Porsche Cayenne, eso sí, con un motor de gasolina, un V6 de 250 CV de potencia. Aunque Audi destaca que el Q8 pretende ser un SUV deportivo, aún no hemos tenido ocasión de constatarlo. Lo que sí sabemos es que el Porsche Cayenne es, con diferencia, el SUV más deportivo que hemos probado hasta la fecha. Un vehículo que no solo es elegante, cómodo y espacioso, sino también extraordinariamente ágil para su tamaño, sobre todo en la versión Cayenne S. Ver prueba del Porsche Cayenne.

El precio del Audi Q8 también es muy parecido al del Maserati Levante, uno de los SUV más distinguidos y originales del mercado, que por 84.500 euros está disponible con un motor V6 diésel de 275 CV de potencia.

Más imágenes del Audi Q8:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Lee a continuación: ¿Hay hueco para un Audi Q9? Se avecina “mini” Bentayga como rival de Range Rover y BMW X7

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi Q8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi Q8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.