ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

335 km/h a cielo abierto: así es el Bentley Continental GT Speed Convertible

Hace unas semanas os presentamos al Bentley más rápido de todos los tiempos. El Bentley Continental GT Speed se presentó con una nueva mecánica W12 de 659 CV y su escultural carrocería coupé, presumiendo de una velocidad punta de 335 km/h. Considerado por la propia marca como el coche más dinámico y deportivo en jamás salir de sus instalaciones, acaba de presentarse su versión descapotable. El Bentley Continental GT Speed Convertible es igual de rápido que el Coupé, con el extra de hedonismo del disfrute de la conducción a cielo abierto.

La tercera generación del Bentley Continental GT Convertible presume de la plataforma mas avanzada y dinámica jamás presente en estos lujosos descapotables. Compartida con coches como el Porsche Panamera, no solo ha permitido un mayor dinamismo, si no también retener el confort y el refinamiento que caracteriza a los coches de la marca. Entre los sistemas que ayudan a mantener un equilibrio idóneo entre deportividad y refinamiento están las cuatro ruedas directrices o un sistema de barras estabilizadoras activas, articulado en el sistema eléctrico de 48 voltios.

Bentley Continental Gt Speed Convertible 2021 2

Su techo se puede desplegar o recoger en apenas 19 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h.

A estos sistemas de chasis adaptativo se une la tracción integral permanente, un autoblocante electrónico y un sistema de frenos carbonocerámicos – un sistema opcional, pero en mi opinión, imprescindible en un coche de orientación deportiva y peso elevado. Pero sin duda, el protagonista de estas versiones Speed es la última evolución del motor W12 biturbo del Grupo Volkswagen. Este propulsor de seis litros de cubicaje desarrolla la friolera de 659 CV, acompañados de un hercúleo par motor de 900 Nm.

Su caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones pasa la potencia a las cuatro ruedas, y en el modo Sport cambia de marchas dos veces más rápido que un Continental GT W12 convencional. Solo pierde 0,1 segundos en la aceleración hasta los 100 km/h con respecto al Speed con carrocería coupé, firmando unos increíbles 3,7 segundos. Mas impresionante es que retenga su misma velocidad punta: 335 km/h es una cifra más que meritoria en un descapotable. Más allá de las prestaciones, hay una cierta diferenciación estética en las versiones Speed.

Bentley Continental Gt Speed Convertible 2021 9

El aislamiento de la capota lo convierte en un coche tan silencioso como el GT de segunda generación y carrocería coupé.

Las llantas de 22 pulgadas son exclusivas de estas versiones, al igual que los emblemas laterales. La calandra del radiador y la rejilla del paragolpes están acabados en tono Dark Tint, y hay hasta 7 colores disponibles para la carrocería. En su interior contamos con hasta ocho colores para el tapizado de la capota, además de 26 tapizados diferentes para sus asientos deportivos, cubiertos en cuero y Alcantara, y equipado con un «calienta-cuellos». Podemos elegir varias maderas para la consola central, así como acabados en metal cepillado.

Los pedales son de aluminio y los vanos de las puertas se encargan de recordarnos en qué versión del Continental GT Convertible nos hemos subido. Si aún así la dotación de serie no nos es suficiente, Mulliner personalizará todo lo personalizable hasta llegar a los límites de cuenta bancaria.

Bentley Continental Gt Speed Convertible 2021 16

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...