ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Agraciado o no, el BMW iX podría llegar a tener algo con lo que te convencerá, y mucho

No, el BMW iX no es ni el SUV ni el eléctrico más bonito del momento, pero eso no quiere decir que no te pueda enamorar. Y es que como en muchos otros ámbitos de la vida, la belleza está en el interior, o en este caso en la autonomía. Sí, la nueva baza del SUV eléctrico de BMW podría ser una autonomía de 965 kilómetros gracias a una nueva batería de de química dual que se pondrá a prueba el año que viene para comprobar su viabilidad. ¿A que ahora da igual que sea bonito o feo?

En la actualidad, el iX declara una autonomía máxima de 630 kilómetros bajo el ciclo WLTP, cifra que, de ser plausible, es más que correcta. Pero la firma bávara ha unido fuerzas con la start up Our Next Energy (ONE) tras invertir 65 millones de dólares en busca de llevar a su movilidad eléctrica un paso más allá, y los primeros pasos para conseguirlo tendrán lugar a lo largo del 2023 de la mano de un prototipo.

Bmw Ix 2022 053

El BMW iX con más de 900 kilómetros de autonomía que te quiere enamorar pese a su diseño

Concretamente será a finales de este año cuando está previsto que el prototipo del BMW iX equipado con la batería de ONE esté listo para comenzar sus pruebas. Esta batería recurre a la ya mencionada tecnología de química dual, la cual no solo consigue hacer del SUV de BMW un coche más capaz, sino también más eficiente y limpio.

Porque aunque el coche eléctrico sea menos contaminante que el de combustión, no está libre de impurezas al 100%. Es por ello que una de las máximas de BMW y ONE es la de reducir con esta nueva batería la presencia de materiales nocivos a la hora de aplicarlos en la fabricación y reciclaje. ¿Y cómo es esto posible? Gracias a la posibilidad de usar un 20% menos de litio, un 60% menos de grafito y minimizar la presencia de níquel y cobalto.

Bmw Ix 2022 048

Además la batería cuenta con dos celdas, cada una de ellas con una función muy concreta. La primera se encargará de administrar la retención de energía mientras que la segunda gestionará la entrega de la misma, logrando así un trabajo más eficiente tanto en el proceso de carga como en el proceso de uso.

Dicho maridaje de innovaciones permitirá que el BMW iX sea, a los ojos de ONE y la propia marca, el eléctrico perfecto. Es decir, un coche más eficiente y más limpio con el medioambiente. A ello debemos sumarle que no solo están centrados en la concepción de una nueva batería, sino de tres tipos diferentes creados sobre esta tecnología.

Vista lateral del BMW iX cargando en una estación de carga eléctrica

Y es que ONE ha dicho que existirán más opciones de baterías con menor y mayor capacidad, pero siendo la de acceso igual o más barata que las de iones de litio que se usan hasta la fecha. Con esta premisa, BMW quiere adelantar por la derecha a sus competidores con baterías más eficientes capaces de proporcionar a sus coches eléctricos más autonomía de lo habitual, pero no serán solo sus retoños los que gocen de esta tecnología.

Y es que la start up con sede en Estados Unidos nutrirá únicamente a BMW con sus baterías de química dual, sino también a Tesla. Concretamente, un Model S ya ha realizado una serie de pruebas tras haber recurrido a una batería de ONE capaz de dotarlo con 1.200 kilómetros de autonomía.

Galería BMW iX:

Galería Tesla Model S:

Vista dinámica del BMW iX en carretera demostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca bmw BMW iX
Ahorra 1.500 €  85.850 €

BMW sigue aumentando su familia de coches eléctricos con el nuevo BMW iX, SUV 100% eléctrico que se asienta para establecer una nueva senda. Y es que la firma bávara recurre a una serie de elementos que buscan diferenciar por completo a su nuevo retoño del resto de la gama.

Ficha iX
Solicita tu oferta
Cargando...