El BMW Serie 1 Sedán llega a México, pero, ¿tendría sentido en Europa?

 |  @HerraizM  | 

Hace tres años de años BMW nos sorprendió con el lanzamiento de un esperado BMW Serie 1 Sedán, una perspectiva del compacto de la marca alemana que se había barajado en numerosos rumores como alternativa al Mercedes CLA y que en realidad llegó para satisfacer la demanda de este tipo de vehículos en un mercado muy particular y de gran volumen, China. Ahora, con los rumores de una nueva generación en el aire, en la que si se cumplen los pronósticos también habrá un BMW Serie 1 convertido en berlina, el BMW Serie 1 Sedán, que hasta ahora era exclusivo del mercado chino, da el salto a México.

El BMW Serie 1 que conocimos en el Salón de Guangzhou en 2015 llega ahora a México

BMW inicia la comercialización en México del BMW Serie 1 Sedán como complemento a las versiones de 3 y 5 puertas del BMW Serie 1, con una longitud de 4.456 mm, una anchura de 1.803 mm y una altura de 1.446 mm esta versión lleva de buena manera los rasgos del compacto a una carrocería de tres volúmenes.

El BMW Serie 1 Sedán estará disponible en México con dos motorizaciones, de 3 y 4 cilindros, con un BMW 118iA Sedán Sport Line de 136 caballos y un BMW 120iA Sedán Sport Line de 192 CV.

¿Tendría sentido un coche así en Europa?

¿Tendría sentido que BMW desarrollase un sedán para el mercado europeo? Quizá una alternativa con una vocación más estética y menos práctica, como ocurre con el Mercedes CLA, tendría sentido, esta versión, en el viejo continente, estaría limitada por la fiebre SUV, donde BMW ya cumple realmente bien con el BMW X1 y el BMW X2 aunque habrá que ver que nos depara la próxima generación del BMW Serie 1.

Si estás pensando en comprar un BMW Serie 1 no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos. En el segmento nos encontramos con un Mercedes CLA que afronta los últimos envites de su vida comercial y el Audi A3 Sedán. Si puedes prescindir de la condición de berlina, al menos hasta que llegue un nuevo Mercedes CLA, el nuevo Mercedes Clase A es referencia clara en el segmento, te lo contamos en nuestra prueba del Mercedes Clase A.

Lee a continuación: ¿Sabías que tienes un BMW Serie 1 en promoción por menos de 24.000 euros?

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

  • Smat

    Si la calidad y la dinamica estan a la altura tendría todo sentido, el audi A3 sedan lo confirma, el CLA se vende de cine, y en breve convivira con el A sedan. Con lo grandes que son los sedanes de sermento D yo le veo toda la logica del mundo siempre y cuando, insisto, el producto alcance el nivel que se espera de la marca (cosa que no ocurre con un CLA).

  • Tannercillo

    Si se comérzializase en Europa tendría más sentido llamarlo BMW Serie 2 Sedán. De hecho el BMW Serie 2 Coupe es ligeramente más corto que el BMW Serie 1 Sedán que se venderá en México.

  • Bastian

    ese es la version de traccion delantera del serie 1? (bmw ya me confunde con sus denominaciones en las versiones mas compactas jaja)

    • Fabián Montiel

      Si

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total