CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

3 MIN

Saluda al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, el coche que el Mercedes CLA no quería que llegara

Mario Herraiz | @HerraizM | 24 Jul 2019
Bmw Serie 2 Gran Coupe Fotos P90360267 Highres Testing In The North
Bmw Serie 2 Gran Coupe Fotos P90360267 Highres Testing In The North

La idea de un BMW Serie 2 Gran Coupé, de una berlina en BMW por debajo del BMW Serie 3, es algo que nos lleva acompañando desde hace meses y meses a golpe de rumores y fotos espía, un lanzamiento que, hoy por fin, confirman ya desde la propia marca presentándonos los primeros detalles e imágenes oficiales de un coche que llega al mercado con el Audi A3 Sedán y sobre todo con el Mercedes CLA en el punto de mira.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es la berlina de acceso a BMW, de tracción delantera

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Inmerso en su fase final de pruebas y como viene siendo habitual en la marca, BMW nos muestra una primera selección de fotos de este nuevo modelo, del BMW Serie 2 Gran Coupé, aún camuflado, aprovechando para dejarnos con una serie de claves entre las que nos encontramos con la respuesta a una importante pregunta, ¿será tracción delantera? ¿Será un coche de propulsión?

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera que también emplea el nuevo BMW Serie 1 con el que, evidentemente, compartirá mucho. Desde la marca aún no nos han detallado al completo su gama de motores pero evidentemente irá pareja a la oferta de motores gasolina y diésel que ya nos ofrece el nuevo BMW Serie 1.

El BMW Serie 2 Gran Coupé compartirá motores, equipamiento y tecnología con el nuevo BMW Serie 1

Con la imaginación de nuestra parte es fácil desnudar al coche de estas fotos, a este BMW Serie 2 Gran Coupé, para hacernos una buena idea del diseño que se avecina, con una estética que, sin sobresaltos, promete poner en el segmento de las berlinas compactas premium a una interesante nueva alternativa, un buen dolor de cabeza para el Audi A3 Sedán y para el Mercedes CLA, que, recordemos, ahora también está acompañado en el catálogo de Mercedes por el Mercedes Clase A Sedán.

Esperamos poder contar pronto con más detalles de este nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, del eslabón perdido entre el BMW Serie 1 y el BMW Serie 3. BMW no ha fijado una fecha para su lanzamiento pero imaginamos que en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, podremos conocer más detalles sobre este modelo.