comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Coupés

4 MIN

Nuevo BMW Serie 4 2021: deportivo y polémico a partes iguales (+113 fotos)

Bmw Serie 4 2021 0620 034

Saluda al nuevo BMW Serie 4. El coupé por excelencia de BMW se renueva al completo y lo hace apostando por una fórmula de diseño muy diferente a lo visto hasta ahora en la marca alemana. Claramente inspirado por el BMW Concept 4, y con pinceladas que recuerdan a los Serie 3 y Serie 8, el nuevo BMW Serie 4 2021 aterriza en el mercado con una apuesta muy ambiciosa con la que pretende ganar la partida a los Audi A5, Lexus RC y Mercedes Clase C Coupé.

La nueva parrilla de BMW ha llegado para quedarse y poco a poco se hará más habitual en la gama

Si la llegada de los riñones XXL de los BMW Serie 7 y BMW X7 ya había causado una gran polémica entre el público, la firma de Munich va ahora un paso más allá y nos presenta una nueva parrilla frontal que evoluciona esa imagen. Se trata de un cambio de gran relevancia, añadiendo una fuerte dosis de carácter y personalidad al nuevo Serie 4, confiriendo además una imagen muy deportiva que se remarca con las ópticas LED rasgadas o las grandes tomas de aire. El resto del diseño del nuevo Serie 4 recuerda poderosamente al del Serie 8, con una silueta muy estilizada en forma de cuña y una zaga alta en donde destacan sus pilotos LED horizontales o las salidas de escape trapezoidales.

113
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El habitáculo del Serie 4, como no podía ser de otra forma, guarda una muy estrecha relación con el BMW Serie 3, modelo con el que comparte el grueso de sus componentes, tecnologías y mecánicas. Es por ello por lo que nos encontramos una configuración idéntica, destacando la integración de la última generación de la interfaz multimedia de BMW, con cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3", Head-Up Display y pantalla central táctil con 10,25". Las funciones son muy amplias, contando con conexión a internet, multitud de servicios y apps, asistente personal, control gestual para controlar diferentes funciones y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, las asistencias a la conducción son otro aspecto a destacar, ofreciendo un nivel 3 de conducción semiautónoma gracias a su control de crucero activo con función de cambio de carril automático.

La gama de propulsores del BMW Serie 4 se compone de 6 mecánicas, 4 convencionales y otras 2 firmadas por M: 420i con motor 2.0 Turbo gasolina de 184 CV, 430i con motor 2.0 Turbo gasolina de 258 CV, 420d con motor 2.0 turbodiésel de 190 CV y 430d con motor 3.0 turbodiésel de 286 CV. Por el momento, la versión gasolina más potente de la gama será el M440i xDrive con un 3.0 Twin-Turbo de 374 CV combinado con tecnología microhíbrida de 48 voltios, mientras que en diésel nos encontramos un M440d xDrive con motor 3.0 turbodiésel de 340 CV y sistema microhíbrido de 48 voltios.

Excepto los motores gasolina de 4 cilindros, el resto de la gama de propulsores diésel y gasolina emplearán un sistema microhíbrido de 48 voltios. La transmisión será automática de 8 relaciones por convertidor de par, pudiendo contar con tracción total xDrive y diferencial trasero controlado en las versiones más potentes de la gama.

En términos de dinámica de conducción, BMW ha puesto especial énfasis en la diferenciación que ha buscado con respecto al Serie 3. Esto se traduce en una altura rebajada en 57 milímetros y un centro de gravedad 21 mm inferior en comparación con la berlina, añadiendo un ancho de vías trasero 23 mm mayor, nuevos refuerzos del chasis, geometría y tarado específicos para las suspensiones y un setup también específico para la dirección asistida y el equipo de frenos.

El Serie 4 tendrá dos carrocerías más, además de un M4

Aunque por el momento BMW no ha querido ofrecer más detalles del Serie 4 más allá de la variante coupé, más adelante se espera la llegada de otras dos carrocerías en forma de descapotable (Serie 4 Cabrio) y berlina (Serie 4 Gran Coupé). A estas carrocerías tendremos que añadir una variante de altas prestaciones, el BMW M4, que como en su anterior generación y otros "M" de la marca, ofrecerá diferentes versiones: Competition, CS, GTS, etc. Los primeros rumores dan por hecho que el BMW M4 tendrá una potencia de no menos de 500 CV extraídos de un 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea.

Vídeo destacado del BMW Serie 4