Nuevo BMW Serie 4 2021: deportivo y polémico a partes iguales (+113 fotos)

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bmw Serie 4 2021 0620 034

Saluda al nuevo BMW Serie 4. El coupé por excelencia de BMW se renueva al completo y lo hace apostando por una fórmula de diseño muy diferente a lo visto hasta ahora en la marca alemana. Claramente inspirado por el BMW Concept 4, y con pinceladas que recuerdan a los Serie 3 y Serie 8, el nuevo BMW Serie 4 2021 aterriza en el mercado con una apuesta muy ambiciosa con la que pretende ganar la partida a los Audi A5, Lexus RC y Mercedes Clase C Coupé.

La nueva parrilla de BMW ha llegado para quedarse y poco a poco se hará más habitual en la gama

Si la llegada de los riñones XXL de los BMW Serie 7 y BMW X7 ya había causado una gran polémica entre el público, la firma de Munich va ahora un paso más allá y nos presenta una nueva parrilla frontal que evoluciona esa imagen. Se trata de un cambio de gran relevancia, añadiendo una fuerte dosis de carácter y personalidad al nuevo Serie 4, confiriendo además una imagen muy deportiva que se remarca con las ópticas LED rasgadas o las grandes tomas de aire. El resto del diseño del nuevo Serie 4 recuerda poderosamente al del Serie 8, con una silueta muy estilizada en forma de cuña y una zaga alta en donde destacan sus pilotos LED horizontales o las salidas de escape trapezoidales.

Bmw Serie 4 2021 0620 083

El habitáculo del Serie 4, como no podía ser de otra forma, guarda una muy estrecha relación con el BMW Serie 3, modelo con el que comparte el grueso de sus componentes, tecnologías y mecánicas. Es por ello por lo que nos encontramos una configuración idéntica, destacando la integración de la última generación de la interfaz multimedia de BMW, con cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3", Head-Up Display y pantalla central táctil con 10,25". Las funciones son muy amplias, contando con conexión a internet, multitud de servicios y apps, asistente personal, control gestual para controlar diferentes funciones y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, las asistencias a la conducción son otro aspecto a destacar, ofreciendo un nivel 3 de conducción semiautónoma gracias a su control de crucero activo con función de cambio de carril automático.

Bmw Serie 4 2021 0620 092

La gama de propulsores del BMW Serie 4 se compone de 6 mecánicas, 4 convencionales y otras 2 firmadas por M: 420i con motor 2.0 Turbo gasolina de 184 CV, 430i con motor 2.0 Turbo gasolina de 258 CV, 420d con motor 2.0 turbodiésel de 190 CV y 430d con motor 3.0 turbodiésel de 286 CV. Por el momento, la versión gasolina más potente de la gama será el M440i xDrive con un 3.0 Twin-Turbo de 374 CV combinado con tecnología microhíbrida de 48 voltios, mientras que en diésel nos encontramos un M440d xDrive con motor 3.0 turbodiésel de 340 CV y sistema microhíbrido de 48 voltios.

Bmw Serie 4 2021 0620 038

Excepto los motores gasolina de 4 cilindros, el resto de la gama de propulsores diésel y gasolina emplearán un sistema microhíbrido de 48 voltios. La transmisión será automática de 8 relaciones por convertidor de par, pudiendo contar con tracción total xDrive y diferencial trasero controlado en las versiones más potentes de la gama.

Bmw Serie 4 2021 0620 080

En términos de dinámica de conducción, BMW ha puesto especial énfasis en la diferenciación que ha buscado con respecto al Serie 3. Esto se traduce en una altura rebajada en 57 milímetros y un centro de gravedad 21 mm inferior en comparación con la berlina, añadiendo un ancho de vías trasero 23 mm mayor, nuevos refuerzos del chasis, geometría y tarado específicos para las suspensiones y un setup también específico para la dirección asistida y el equipo de frenos.

Bmw Serie 4 2021 0620 005

Bmw Serie 4 2021 0620 006

El Serie 4 tendrá dos carrocerías más, además de un M4

Aunque por el momento BMW no ha querido ofrecer más detalles del Serie 4 más allá de la variante coupé, más adelante se espera la llegada de otras dos carrocerías en forma de descapotable (Serie 4 Cabrio) y berlina (Serie 4 Gran Coupé). A estas carrocerías tendremos que añadir una variante de altas prestaciones, el BMW M4, que como en su anterior generación y otros "M" de la marca, ofrecerá diferentes versiones: Competition, CS, GTS, etc. Los primeros rumores dan por hecho que el BMW M4 tendrá una potencia de no menos de 500 CV extraídos de un 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Lee a continuación: El nuevo BMW Serie 4 ya está aquí: primera imagen del coupé alemán

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 13
  • Cesc

    En algunas fotos me entra bien por la vista pero en otra me cuesta mucho... Creo que hace falta esperar a verlo en vivo. Lo que si que es evidente ya en fotos es que es la primera vez que han hecho un coupé 100%, hasta ahora no dejaba de ser un serie 3 con solo 2 puertas

  • EstifenJokinGalactico

    ESPANTOSO.

  • Ramiro Suarez Arauz

    el problema es su precio, un Mustang que es muchísimo mas barato le gana hasta el 430i y cuando saquen el m4 viene un shelby gt350 a mitad de precio e igual le gana. muy buen vehículo pero el problema es el elevado precio

    • didis

      Pues exactamente igual que pasa con todos los vehículos premium alemanes. A igualdad de precio siempre vas a encontrar un americano, un japonés o incluso la versión tope de muchos modelos de marcas generalistas europeas ofreciendo más potencia. Se supone que el que compra una marca premium no solo busca la potencia, ya que por esa regla de tres no se vendería ninguno.
      Visto así, ¿qué sentido tiene comprar un Serie 1/Clase A/ A3 por 30 o 40 mil euros con menos de 200cv si por ese precio tienes un Type R con 320cv? ¿Qué sentido tiene comprar un Porsche Macan por más de 60.000€ y 245cv si puedes tener un Cupra Ateca con 300cv por unos 40.000€? ¿Qué sentido tiene comprar un TT-S cuando por casi la mitad de su precio tienes un 370Z? ¿Quién se podría comprar un Ferrari si por mitad de su precio tienes un Nissan GTR?

  • Christian Alberto Herrera

    Creo que Audi y Lexus saben llevar mejor las grandes parrillas.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Me ha gustado porque se sale de lo común tal vez el bumper delantero tiene muchas formas "musculosas" o bulbosas que saturan el diseño y como dicen por ahí no es otra copia del serie 3,5 se ve un auto diferente

  • Gaius Iulius Caesar

    Pues a mí me parece precioso y uno de los BMW más bonitos de los últimos 15 años. Ya era hora de ver algo realmente rompedor en esta marca.

  • Rest

    El canteo canteo es la placa de matrícula ahí de pegotazo. Solución Alfa hubiera sido lo suyo.

    El coche en general me gusta. Bastante.

  • Andres G.

    Compatibilidad con Android Auto? espero que sea real y no un error de redacción.

  • Jorgerrari

    Será un cochazo pero estéticamente me parece horrible. Un coupé con soluciones estéticas de SUV como macroparrilla, pegotes falsos aquí y allá y una clara desproporción en el perfil. El Serie 4 saliente es mucho más bonito y equilibrado que éste.

  • Dranko

    Que es diferente no hay duda, e imagino que habrá para todos los gustos, pero igual si no fuera un BMW veríamos muy pocos (y creo que ya costarán de ver), el frontal, nada que no se haya comentado, a mi no me gusta nada, gigantesca parrilla que no le pega nada, que ni con acabado M se salva con unas entradas de aire poco acertadas. Lateralmente pues no está mal, pero la trasera no me dice nada, entradas de aire que imagino que son falsas (esta por ver) y en el M un pegote negro brillante a modo de difusor que no acabo de ver.

    El interior nada que no se haya visto en el serie 3, pero eso de Android Auto me da a mi que no, o han cambiado la política de BMW y será el primero que lo lleve.

  • Internecio

    Si este diseño lo sacase una marca de menos renombre que BMW, no habría duda sobre lo horrible de su morro.

  • Germán Medina

    No siendo para nada fanático de BMW pues no me agradan sus tableros, estéticamente me parece muy acertado, me gusta.