ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sigue en directo a las 15:55 la presentación del BMW X3: un SUV alemán, y de Estados Unidos para el mundo

Vivimos tiempos convulsos, en lo político, y en lo económico. El inevitable avance de la globalización, nuevas tecnologías que pretenden revolucionar el panorama económico y la automatización, hacen que algunos de los gobiernos de las grandes potencias mundiales estén replanteando la filosofía del libre comercio y apostando por un proteccionismo, en ocasiones contra natura. De ahí que la presentación del BMW X3, que podremos seguir en vídeo en directo, en streaming, desde esta entrada, y su emisión desde la fábrica de Spartanburg, en California Carolina del Sur, sea más necesaria que nunca. Una presentación la del nuevo BMW X3 que llegará en un momento en el que la amenaza de Donald Trump y sus políticas para defender la industria local condicionan la agenda de los grandes fabricantes de coches extranjeros y locales, como BMW.

El BMW X3: fabricado en Estados Unidos para el mundo

Decíamos que la elección de Spartanburg, en California, para presentar el BMW X3 ha de entenderse como algo más que la decisión de escoger un emplazamiento obvio para presentar un nuevo producto, el de la fábrica en la que se ha producido y se seguirá produciendo en los próximos años. A excepción de los más compactos y pequeños, del BMW X1 y previsiblemente el BMW X2 que conoceremos en los próximos meses, la producción de los SUV de BMW, al menos para Europa y Estados Unidos, se centraliza en una fábrica en Estados Unidos de la cual salen, además del BMW X3, el BMW X4, el BMW X5 y el BMW X6.

Con una producción de 157.017 unidades el año pasado, el BMW X3 es un producto importante para BMW, el tercero de los SUV por volumen de ventas y producción, por detrás de BMW X1 y BMW X5. Por volumen de producción, Spartanburg es la fábrica más importante de BMW, con una producción por encima de las 400.000 unidades en 2016, cifras superiores incluso a las de sus fábricas alemanas.

El BMW X3 es el tercer SUV más vendido de BMW, tras el BMW X1 y el BMW X5

Mientras esperamos al streaming, que comenzará en el widget superior a las 15:55, ya podemos ir viendo algunas fotografías y vídeos filtrados antes de tiempo del BMW X3. Imágenes con las que ya podemos hacernos una idea muy clara de cómo será el nuevo SUV de BMW.

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Vista angular del BMW X3 mostrando su diseño elegante.
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...