ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El último monstruo de 16 cilindros, un coche que Bugatti no quiso fabricar, pero que finalmente será su mejor despedida

El fin de una era se avecina para Bugatti. El fabricante francés se acerca de forma inexorable a un cambio de ciclo en su historia, un punto de inflexión que tiene al monstruoso motor W16 como protagonista y que casi sin quererlo, usará como broche final un descapotable que la misma Bugatti intentó no fabricar. Serán sólo 99 unidades las ensambladas del Bugatti Mistral y su desarrollo ya ha culminado.

El último Bugatti de la saga W16

En la fábrica de Molsheim donde Bugatti construye de forma artesanal todos y cada uno de sus coches, ya se están preparando para comenzar con la producción del que será el último modelo de la saga W16. Con la gama Chiron a pocas unidades de completar su producción de 500 unidades, Bugatti comenzó hace meses el desarrollo del Mistral, un coche que es mucho más que un Chiron descapotable.

Con el paso del Veyron al Chiron, en Bugatti decidieron no fabricar más versiones descapotable de su modelo, apostando en su lugar por una mayor diversificación de la gama Chiron y el lanzamiento de series especiales. Todos en carrocería coupé.

Con el Mistral, Bugatti ha querido ir mucho más lejos de lo que sería un Chiron descapotable

Sin embargo, tras numerosas peticiones de sus clientes para fabricar un cabrio sobre la base Chiron y el descubrimiento en 2020 de unos bocetos de lo que podría haber sido un Bugatti Veyron Barchetta, el fabricante de lujo propiedad del grupo Volkswagen tuvo que empezar a considerar seriamente el desarrollo de un nuevo modelo descapotable a partir de la base técnica del Chiron.

Y así fue como en agosto de 2022 Bugatti descubrió el proyecto Mistral, una serie especial de 99 coches que reinventaba al Chiron para crear un roadster con personalidad propia y la misión de servir de despedida al motor 8.0 W16 Quad-Turbo, haciéndolo además con el cartel de todo vendido y la especificación más potente disponible, la de 1.600 CV empleada en los Super Sport. De hecho, el fin de fiestas con el Mistral podría traer una importante sorpresa en forma de récord de velocidad, pues corren rumores de que Bugatti pretende convetir a este coche en el cabrio más rápido del mundo.

Siendo el final del motor W16, el Bugatti Mistral hará uso de su variante más potente, la que desarrolla 1.600 CV

Motor W16 Bugatti 00

Culminado ahora su desarrollo, pues hablamos de un coche que estrena una carrocería completamente nueva que ha requerido de no pocos rediseños en el chasis para su correcto funcionamiento y homologación, en sólo unas semanas comenzará la fabricación del Mistral para que las primeras entregas a clientes se produzcan antes de finalizar el presente año 2024.

Cargando...