ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cadillac ATS se despide del mercado sin sucesor a la vista

Hace ya más de cinco años que vio la luz el Cadillac ATS, una berlina media premium desarrollada por General Motors para competir con argumentos sólidos en un segmento que tradicionalmente ha sido dominado por los fabricantes alemanes. Suponía un cambio de estrategia radical respecto al fracaso que supuso el Cadillac BLS, un Saab 9-3 recarrozado con el que la firma intento atacar sin éxito el mercado europeo.

Para competir de tú a tú con rivales como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, el Cadillac ATS cuenta no solo con una carrocería de cuatro puertas sino que también se desarrolló una carrocería coupé, e incluso una versión de altas prestaciones denominada Cadillac ATS-V. Sin duda, todo un despliegue de recursos que, sin embargo, no ha sido suficiente para lograr hacerse un hueco en el segmento, no solo en Europa (donde las ventas han sido siempre testimoniales) sino a nivel global.

2018 Cadillac Ats V Coupe

Unas ventas por debajo de lo esperado, unido al declive del interés por las carrocerías sedán, han causado que Cadillac haya decidido poner punto y final al Cadillac ATS de cuatro puertas. La producción del modelo irá disminuyendo a lo largo de 2018 hasta finalizar en los últimos meses del año. No obstante, la carrocería coupé sí que aguantará unos meses más en el mercado, aunque en 2019 desaparecerá también, enterrando definitivamente la nomenclatura ATS.

Cadillac va a reorganizar completamente su gama de modelos para adaptarse a las demandas actuales del mercado. Los cuatro sedanes que tiene actualmente a la venta (Cadillac ATS, Cadillac CTS, Cadillac CT6 y Cadillac XTS) serán sustituidos por tres modelos completamente nuevos, el primero de los cuales verá la luz a finales de este mismo año. Cadillac siempre ha sido una referencia del sedán tradicional estadounidense; deberá hilar muy fino para que esta completa renovación de su gama de sedanes logre aumentar las ventas de este tipo de carrocería sin perder la esencia que siempre ha caracterizado a los Cadillac.

No obstante, las estrellas del catálogo de Cadillac en los próximos años serán los SUV, materializados en el Cadillac XT4 recientemente presentado, el Cadillac XT5 y el futuro Cadillac XT6. En cierta manera, el Cadillac ATS podría considerarse como una víctima más de la ferviente demanda de SUVs que registra el mercado automovilístico a nivel mundial, y que esta obligando a casi todos los fabricantes a reinventarse para seguir vivos en el mercado.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor:

Cargando...