ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cómo encontrar el diésel más barato ahora que van a subir los impuestos al gasóleo

En el actual panorama en el que los impuestos al diésel aún pueden subir hasta 4 cénts. por litro repostado, y que nos ha dejado con una amplia oferta de coches diésel baratos como consecuencia del rechazo generado hacia él, es muy importante tener presente una serie de consejos para ahorrar combustible, además de los falsos mitos que no te ayudarán a ello. Entre todos esos consejos, uno de los más importantes es el de cómo encontrar el diésel más económico, el cual les será de gran utilidad a todo tipo de conductores, independientemente de sus hábitos de conducción.

Planifica el repostaje: dónde, cuándo y qué combustible

Donde Repostar Barato Diesel Gasolina Gasolinera

La forma más fácil de encontrar la gasolinera con los mejores precio de tu zona (ten presente que hacer 50 o 70 km para ahorrar 5 € al llenar el depósito no parece muy lógico) es usando páginas web como Geoportal, la cual corre a cargo del Ministerio de Transición Ecológica, y en la que puedes encontrar los precios de los diferentes combustibles en cada estación de servicio actualizados o incluso introducir una ruta (indicando origen y destino) para poder planear las diferentes paradas para repostar. Otra página web ofrece que ofrece un servicio similar es komparing.com, la cual dispone de una interfaz más simple y funciona mejor en el navegador del teléfono móvil, además de mostrar en sus resultados gasolineras «de uso privado», como por ejemplo, las de una cooperativa agrícola, y en las que son posible repostar si eres socio.

En muchas ocasiones esas gasolineras con los mejores precios serán las de hipermercados, surgiendo entonces el eterno dilema de la calidad de la gasolina barata de hipermercado. En líneas generales podemos decir que el combustible que llenan los depósitos de una BP o Repsol es exactamente el mismo que encuentras en una gasolinera de Carrefour o Eroski, de hecho, ambos son distribuidos por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Sin embargo, sí que existen algunos matices, ya que esas petroleras de reconocido prestigio suelen añadir una serie de aditivos al combustible, los cuales son responsables de las bondades que prometen. Cuán efectivos sean es otra cuestión.

Mezclar Gasolina 95 98 Sutidor Manguera

Finalmente, puedes optar por otras estrategias, como por ejemplo intentar repostar los lunes, ya que estadísticamente es el día de la semana que suele estar el combustible a mejor precio, evitando igualmente festivos y vísperas de festivos. Asimismo, también conviene recordar que aunque el diésel premium no merece la pena generalmente, ya que a pesar de dar lugar a una mejor combustión dado du mayor número de cetano, al comparar el sobreprecio y ahorro de combustible «no cuadran los números», de la misma forma que la gasolina de 98 sólo merece la pena en coches con altas relaciones de compresión para evitar el fenómeno de autodetonación y problemas de picado de biela.

Para ahorrar más, cambia tu forma de conducir

Postura Correcta Como Sentarse Conducir 02

No obstante, el mejor consejo para ahorrar es practicar una conducción eficiente basada en la anticipación y en la suavidad, intentando mantener una velocidad de forma constante, evitando frenazos y aceleraciones bruscas. Igualmente, es importante seleccionar una marcha tal que el motor trabaje en el régimen de mínimo consumo, el cual suele estar cerca al del par máximo (unas 2.000 rpm en diésel y 3.000 – 3.500 rpm en los gasolina), por lo que eso de circular en sexta a 1.200 rpm no es lo más recomendable de todo. A ello le deberías sumar otras prácticas, como controlar las presiones de los neumáticos regularmente o desmontar la baca/cofre si no la estás usando, entre otras.

Guías para ahorrar al repostar diésel y gasolina:

¿Dónde es más barato llenar el depósito de diésel o gasolina? ¿Por qué?
Gasolina 95 o 98, ¿cuáles son sus diferencias? ¿Merece la pena repostar gasolina 98?
¿Cuál es la diferencia entre el diésel normal y el premium? ¿Merece la pena?
10 consejos para reducir el consumo de combustible de tu coche
Cómo ahorrar combustible, diésel o gasolina, en tus viajes en coche este verano
– Desmontando mitos: la calidad de la gasolina barata de hipermercado

Cargando...