ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué comprar un Skoda Karoq en lugar de un Nissan Qashqai?

El año pasado Skoda no logró colar en el top 10 de SUV compactos más vendidos en España al Skoda Karoq y sin embargo, cuando lo probé, me pareció una de las mejores opciones del segmento, en la línea del SEAT Ateca y dispuesto a enfrentarse al que considero otra gran referencia, al Peugeot 3008, con muy buenos argumentos. Ahora hay un Skoda Karoq en promoción muy equipado que resulta especialmente interesante, perfecto para aquellos que estén pensando en comprar un SUV compacto y una alternativa, a mi juicio, mejor que uno de los pesos pesados del segmento, mejor que el Nissan Qashqai.

El Skoda Karoq nos ofrece una buena dinámica con una suspensión confortable

El Skoda Karoq tiene enormes y evidentes similitudes con el SEAT Ateca, encontrándonos incluso con una dinámica semejante en la que el Skoda Karoq afronta un buen comportamiento desde una perspectiva más confortable mientras que el SEAT Ateca mejora en el paso por curva con una mayor firmeza. Tiene mucho sentido, en un coche así, con vocación rutera, con vocación familiar.

Buenos ajustes en un interior sobrio pero bien resuelto, un diseño exterior conservador dispuesto a envejecer muy bien, una gama de motores bien conocidos y que mueven bastante bien el conjunto, espacio en su habitáculo, un buen equipamiento y un precio realmente competitivo. Esta es la fórmula del Skoda Karoq, una fórmula que hemos visto en numerosas ocasiones en la marca, en coches como el Skoda Octavia o como el Skoda Superb.

Además el Skoda Karoq cuenta con un buen acabado interior y un diseño agradable

Me gusta más la dinámica del Skoda Karoq que la del Nissan Qashqai, por mucho que en el último lavado de cara Nissan haya revisado su puesta a punto, además el Skoda Karoq me parece un coche más cómodo y de nuevo debemos tener en cuenta que Nissan también mejoró el aislamiento del Nissan Qashqai en el último facelift. Pisa mejor el checo y está mejor insonorizado, su interior está mejor resuelto y, aunque esto es algo más subjetivo, el Skoda me parece mucho más atractivo y dispuesto a aguantar mejor el paso del tiempo.

Ahora llegamos al momento del desembolso, del precio a pagar por un Nissan Qashqai y un Skoda Karoq y nos encontramos con que Skoda está actualmente promocionando al Skoda Karoq con una oferta muy interesante. Equipado con el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV, un motor un tanto modesto en sus reacciones pero que encaja bien con aquellos que ven en este SUV un coche para el día a día y en su versión Like, el Skoda Karoq tiene un precio en promoción de 20.600 euros, financiando la compra con la financiera de la marca y entregando un coche usado en el proceso de compra.

Hay un Skoda Karoq en promoción, muy equipado, por 20.600 euros

La lista de equipamiento de este Skoda Karoq es bastante nutrida, con el climatizador bizona, faros Full LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, asistentes de luces y lluvia, sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

En Nissan por un importe próximo, por 21.450 euros, podemos hacernos también con una versión bien equipada del Nissan Qashqai, un Nissan Qashqai N-Connecta con el motor gasolina de 140 CV que incluye un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, navegador, llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de visión 360º, control de crucero y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos

Si estás pensando en comprar un SUV de este segmento, donde nos encontramos alternativas como el Peugeot 3008, como el Renault Kadjar o como el Hyundai Tucson, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con todas las ofertas para cada alternativa del segmento.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...