CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

3 MIN

El CUPRA León estrena versión básica: los mismos 204 CV híbridos enchufables del SEAT León

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 13 Mar 2021
Cupra Leon 2021 1020 007
Cupra Leon 2021 1020 007

CUPRA continúa aumentando las versiones de acceso de sus modelos, una estrategia que le permitirá alcanzar sus objetivos ventas gracias al amplio abanico que está perfilando en esos peldaños. En esta ocasión le ha tocado el turno al CUPRA León e-Hybrid, una motorización híbrida enchufable que ahora estará disponible con 204 CV (además de los anteriores 245 CV), lo que significa que ya es posible comprar el "mismo" coche, con idéntica motorización, bajo el logotipo de SEAT o CUPRA.

El PHEV de 204 CV estará disponible en las dos carrocerías del CUPRA León

114
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Esta nueva variante híbrida enchufable estará disponible en las dos carrocerías del CUPRA León, tanto en la versión cinco puertas como en la familiar Sportstourer. De momento se desconoce su precio, pero dado que su producción en la fábrica de Martorell ya ha comenzado, debería estar disponible en breve en los concesionarios.

Como hemos dicho, cuenta con exactamente el mismo apartado mecánico del SEAT León e-Hybrid que ya hemos probado en Diariomotor, por lo que es de esperar que además de las diferencias a nivel estético, ornamentales y de acabados, la gente de CUPRA le confiera un tacto un pelo más deportivo que la versión FR de ese SEAT, que dicho sea de paso, brillaba por conjugar un pisar muy agradable y aplomado junto con una gran agilidad, aunque sin llegar a un toque extremadamente deportivo, el cual tampoco es buscado en un vehículo de talante ecológico.

Así pues, para lograr una potencia total combinada de 204 CV y un par motor de 350 Nm recurre a un 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad bruta, lo que se traduce en una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 63 km según el ciclo WLTP. El conjunto se completa con un cambio automático de doble embrague DSG de seis relaciones que envía el par al eje delantero.

Gracias a ese conjunto declara unas prestaciones muy correctas para el nivel de potencia que desarrolla, con un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, las cuales son idénticas al SEAT León e-Hybrid, tal y como era de esperar. En cuanto a consumos, homologa 1,1 - 1,3 l/100 km, aunque es mejor pensar en unos 5 ó 6 litros en un uso normal y real.

El CUPRA León ya cuenta con cinco motorizaciones, desde 204 CV hasta 310 CV

Prueba de que CUPRA no sólo son modelos de SEAT de altas prestaciones y un León sobreelevado llamado Formentor es el amplio abanico de motorizaciones que ofrece y ofrecerá el CUPRA León. De momento se han confirmado 5 motorizaciones, desde los 204 CV hasta los 310 CV, híbridas enchufables y turboalimentadas de gasolina.

Actualmente el CUPRA León arranca en los 40.480 € del 5 puertas 1.4 TSI e-Hybrid 245 CV.

A día de hoy está disponible el 1.4 e-Hybrid de 245 CV en el 5 puertas y familiar, así como el 2.0 TSI de 300 CV en el 5 cinco puertas y el 2.0 TSI 310 CV 4Drive tope de gama en el Sportstourer. A ellos se sumarán el 1.4 e-Hybrid 204 CV protagonista de estas líneas y un 2.0 TSI de 245 CV, también para ambas carrocerías. ¿Llegará en el futuro ese maravilloso 5 cilindros que ya está bajo el capó del Formentor? Todo indica que no, el marketing y las políticas de marca, pero quién sabe.

Vídeo destacado del CUPRA León