ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tras el Dacia Duster, el próximo gran reto de Dacia será el coche eléctrico

Dacia se encuentra, sin lugar a dudas, en una situación privilegiada. Su precio, y su propuesta económica, lejos de ser su talón de Aquiles, se ha convertido en su mejor argumento para decantar de su lado una decisión de compra. Con la presentación del nuevo Dacia Duster ya reflexionábamos a este respecto. Dacia ha dejado de ser un fabricante de coches baratos para adquirir una imagen de fabricante de coches más o menos atractivos, como el propio Dacia Duster, o incluso como el Dacia Sandero Stepway, que con sus precios apenas tiene rivales en el mercado. ¿Pero qué sucederá en el futuro? ¿Veremos un Dacia eléctrico?

Uno de los máximos responsables de la marca, Jean-Cristophe Kugler, hablaba de ello recientemente con la revista Autocar y reconocía algo que es evidente. En un futuro próximo, las normativas medioambientales, y la proliferación de coches con alguna suerte de electrificación, acabaría empujando a la marca hacia un territorio aún más complejo, el del coche híbrido, y el coche eléctrico.

Un territorio complejo, porque por las dificultades que entraña, y su coste, no sería nada sencillo competir en él encontrando un formato económico.

Tres Dacia Duster en distintos colores presentados en sala de exposiciones.

Imágenes del nuevo Dacia Duster.

En cualquier caso, Dacia no parece temer a ese futuro. De hecho, el propio Kugler reconoce que «la mayor ventaja de estar en un gran grupo industrial es que podrán moverse rápido» y, por supuesto, aprovechar las tecnologías compartidas con la alianza formada entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Para lanzar un coche eléctrico, Dacia solo necesita encontrar el momento más adecuado, en una industria que está cambiando constantemente. Y dado que las tecnologías que necesita ya están en el grupo, bastarían entre seis y doce meses para planificar un desarrollo y presentarlo.

Imágenes del Dacia Logan MCV Stepway.

Kugler también dejaba un dato interesante acerca de las tendencias del cliente Dacia. A pesar de que las ventas de los diésel están cayendo de forma importante en toda Europa, Dacia ha comprobado que los diésel apenas están reduciendo su cuota de ventas en productos como Duster, pero también Dacia Lodgy y Dacia Logan. Y su explicación no es otra que el hecho de que sus clientes busquen un coche para realizar muchos kilómetros.

El modelo que sí parece estar vendiéndose cada vez más con motores de gasolina, algo que por su segmento parece natural, es el Dacia Sandero.

Más imágenes del Dacia Sandero, y el Dacia Sandero Stepway en la siguiente galería:

Cargando...