ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Cómo (y qué bien) hemos crecido! El nuevo BMW X3 es más grande que el primer BMW X5

Hoy he tenido un primer encuentro con el nuevo BMW X3. Sí, ya hoy, cuando sólo han pasado unos pocos días de su presentación, que te detallamos en el artículo “8 claves del nuevo BMW X3 y 34 fotografías para conocer todo sobre el último SUV de BMW”, he podido verme las caras con la nueva generación del SUV mediado de BMW, con el BMW X3 2017. La pega es que aún no lo he podido conducir, que el encuentro ha sido breve y que BMW no nos ha permitido fotografiarlo, aunque sí toquetearlo a fondo. La reflexión sin embargo, a la espera de poder ofreceros una futura prueba a fondo, viene al comprobar como sus dimensiones son superiores a las que nos ofrecía su hermano mayor, el BMW X5, en su primera generación.

BMW España nos ha invitado a conocer ya una primera unidad del nuevo BMW X3 2017… y las primeras impresiones son bastante satisfactorias:

Con un frontal más musculoso, bien evolucionado, con una parrilla cada vez más grande y una cuidada mirada LED, atractivo, con un sofisticado azul que ha estrenado este modelo y al que le sienta a la perfección la tapicería en color “tabaco” de esta unidad, se nos presenta, tras un fino manto ya retirado, un nuevo BMW X3 cuyo “a fondo” aún tenemos bastante reciente.

Hay una importante mejora en su interior, con materiales que ya a la vista demuestran una mejor calidad, con buenos ajustes y con una importante evolución en su diseño. Una unidad de la anterior generación nos espera a escasos metros para que podamos apreciarlo aún mejor y vaya diferencia, menudo salto.

Un gran habitáculo, buenas calidades y ajustes y mucha mucha tecnología

Y que decir del enorme despliegue de tecnología, que si el control de crucero adaptativo con cambio de carril, que si esa atractiva llave con pantalla táctil, que si el sistema multimedia con control gestual, los servicios de BMW Connected Drive… y para colmo es más ligero, 10 kg menos y con un reparto de pesos perfecto y cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento y está cargado de buenos detalles, de esos pequeños detalles, que redondean la experiencia de uso…

¿Motores? BMW España nos habla de tres propulsores, de un xDrive 20d de 190 caballos, de un xDrive 30d de 265 caballos, de un xDrive M40i de 460 caballos… pero ya sabemos que habrá también un XDrive 20i de 184 caballos, un xDrive 30i de 252 caballos, que no faltará una versión híbrida… y que habrás opciones también con sólo un eje motriz que asegurarán un precio de adquisición menor.

Es más ligero que la generación saliente, 10 KG y promete un reparto de pesos perfecto

¿Qué cuando se podrá comprar? Las primeras unidades saldrán de la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos, una planta muy importante para la marca puesto que allí producen al BMW X4, al BMW X5 y al BMW X6, alcanzando en 2016 un total de 411.171 unidades producidas, en agosto, debutará ante el público en el Salón de Frankfurt, en septiembre y en noviembre ya podremos comprarlo en nuestro país.

“Pero Mario… ¿no habías venido a hablar aquí de cuanto había crecido el nuevo BMW X3?”

El BMW X3 no sólo es más grande que la anterior generación… ¡también es más grande que el primer X5!

Efectivamente, el nuevo BMW X3 ha crecido respecto a la anterior generación y este aumento extra de tamaño hace que el SUV mediano de BMW supere ya en longitud, anchura y distancia entre ejes a la primera generación de su hermano mayor, del BMW X5.

Aquel BMW X5 de 1999 contaba con una longitud de 4.667 mm, con una anchura de 1.872 mm y una altura de 1.707 mm siendo su distancia entre ejes de 2.820 mm, unas cotas que hoy debemos poner en contexto con los 4.716 mm que mide de largo el nuevo BMW X3, con los 1.897 mm que mide de ancho, los 1.676 mm que mide de alto y los 2.864 mm que hay entre sus dos ejes. Sí, el nuevo BMW X3 es más bajo pero en el resto de puntos supera a aquel primer BMW X5.

Aún tendremos que esperar

Aún tendremos que esperar para ponerlo a prueba, para ver qué tal se desenvuelve dinámicamente, para disfrutar aún más a fondo de sus acabados interiores y el despliegue de tecnología del que hace gala… pero por ahora debo confesar que el nuevo BMW X3 pinta realmente bien.

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Vista angular del BMW X3 mostrando su diseño elegante.
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...