CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

6 MIN

8 claves del nuevo BMW X3 y 34 fotografías para conocer todo sobre el último SUV de BMW

David Villarreal | @davidvillarreal | 26 Jun 2017
bmw-x3-2017-m40i-11
bmw-x3-2017-m40i-11

Ya es oficial. Con ustedes el nuevo BMW X3, la tercera generación del producto que introdujo a BMW en la categoría de los todocamino de dimensiones más contenidas, tras la llegada de BMW al mercado de los SUV en 1999 con el BMW X5. Casi dos décadas más tarde los SUV se han convertido en parte de la esencia de la marca y, sobre todo, en un negocio muy rentable. Hoy en día, cerca de uno de cada tres BMW que se venden en todo el mundo, es un SUV. Pero sin más dilación pasemos a analizarlo, en este artículo con 8 claves del nuevo BMW X3 y 34 fotografías para conocer todo sobre el último SUV de BMW.

1. La importancia del BMW X3

El BMW X3 es hoy por hoy uno de los productos más importantes de la gama SUV, el tercero en ventas tras el BMW X1 y el BMW X5 y a juzgar por sus cifras, y el relevo generacional que tenemos entre manos, lo suficientemente renovado como para superar los números de este último. Incluso en la recta final de su comercialización, el BMW X3 cerró el año pasado con un aumento de las ventas con respecto a 2015 del 13,9%.

Con 1,5 millones de unidades vendidas desde 2003, y siendo el tercer SUV más vendido de BMW, no quepa la menor duda de que el BMW X3 es uno de los productos importantes de la marca alemana

Hoy en día, uno de cada tres coches de BMW que se venden en todo el mundo son SUV. Desde el lanzamiento de la primera generación, se han vendido más de 1,5 millones de BMW X3 en todo el mundo.

34
FOTOS
VER TODASVER TODAS

2. El BMW X3 revisa su estética y marca distancias con el BMW X5

Con un aumento de su batalla en 5 centímetros, el BMW X3 es más práctico y espacioso, pero también gana enteros en el aspecto visual y se aproxima a su hermano mayor, el BMW X5. Ante este panorama, BMW sí ha tenido la deferencia de buscar una mayor distinción estética del BMW X3 con respecto al BMW X5. Y lo ha hecho apostando por detalles más personales, como un frontal en el que se ha diferenciado de su predecesor, del X5, y del diseño de los sedanes de BMW - desde el BMW Serie 3, hasta el BMW Serie 7, pasando por el BMW Serie 5 - con un diseño en el que los faros se han separado de la parrilla.

Detalles a fin de cuentas que tal vez sean demasiado concretos para recordarnos que no estamos ante una mera actualización, sino ante un BMW X3 completamente nuevo.

Pese a estar encarando la recta final de su comercialización,
las cifras del BMW X3 han seguido creciendo y ahora se renueva para plantar cara a sus rivales,
que sí se han renovado recientemente, como el Mercedes GLC, el Volvo XC60 y el Audi Q5

3. Una gama de motores aún más completa

El nuevo BMW X3 estará disponible, en su lanzamiento, con la siguiente gama de motores de cuatro y seis cilindros. La gama motores diésel del BMW X3 arranca con el xDrive 20d de 190 CV, seguido del xDrive 30d de 265 CV de potencia y seis cilindros.

La gama de motores gasolina del BMW X3 la conformarán un xDrive20i de 184 CV de potencia, el xDrive30i de 252 CV de potencia y un seis en línea, el M40i de 360 CV de potencia. Siendo este último el primer modelo M Performance de la gama X3.

4. Un coche más ligero, aerodinámico y, según BMW, ágil y deportivo

En función del motor y el equipamiento escogido, este BMW X3 ha ahorrado hasta 55 kilogramos con respecto a su predecesor. Según BMW, este ahorro se ha conseguido mediante el uso de plásticos, materiales compuestos y sobre todo aluminio en componentes del motor y las suspensiones.

Su coeficiente aerodinámico también ha mejorado con el objetivo de conseguir dos mejoras importantes, la de la eficiencia, y la de la reducción del ruido aerodinámico. Las mejoras que se han llevado a cabo en este nuevo BMW X3 las encontraremos, sobre todo, en los carenados de la base, en el diseño de las aletas y otros elementos como el spoiler trasero.

5. BMW Personal CoPilot

BMW ha decidido agrupar todas sus ayudas a la conducción en lo que denominan como BMW Personal CoPilot. A las tecnologías ya conocidas de BMW, como el control de crucero adaptativo ACC con automatización del manejo del volante para mantenerse en el carril, e incluso capacidad para cambiar de carril automáticamente (se introducirá en diciembre), se unirán otras, entre las que merece la pena mencionar avisos de la prioridad al llegar a intersecciones, o del riesgo de conducir en dirección contraria.

El nuevo BMW X3 también contará con un sistema de cámaras en tres dimensiones que no solo ayudará en las maniobras de aparcamiento, sino también para contemplar lo que sucede alrededor de nuestro coche desde la distancia, contemplando estas imágenes desde cualquier teléfono móvil.

6. Más versiones para el BMW X3

El BMW X3 no solo recibirá una versión deportiva, bajo la denominación BMW X3 M40i, sino también una selección de tres líneas, que serán xLine, la más campera con detalles exteriores en aluminio satinado; Luxury Line, la más elegante y lujosa; y M Sport, la más deportiva. Tampoco faltarán los acabados y el equipamiento del catálogo de BMW Individual.

7. BMW Connected Drive de última generación

El BMW x3 también heredará los sistemas de entretenimiento y navegación de sus hermanos mayores, del BMW Serie 7. Contará con el sistema iDrive Controller y las interfaces táctiles y gestuales, que permiten controlarlo haciendo movimientos de manos en el aire, de BMW.

8. Fabricado en Spartanburg

Es importante recordar que el BMW X3 europeo será fabricado en Estados Unidos. Pese a los ataques, a menudo injustificados, de Donald Trump en Estados Unidos, BMW es uno de los fabricantes que más ha apostado por la producción de turismos en el país. Sin ir más lejos, la mayor parte de su producción de SUV se lleva a cabo en Spartanburg, en Carolina del Sur. En 2016, por ejemplo, la fábrica de BMW en Spartanburg llegó a producir 411.171 unidades. Las ventas de SUV de BMW en todo el mundo en 2016 fueron de 644.992 unidades.

Con estas cifras, Spartanburg es la fábrica más importante, por volumen, de BMW. Supera incluso a los números de sus fábricas en Alemania.

Spartanburg, además del BMW X3, también produce el BMW X5, el BMW X4 y el BMW X6.

Fuente:
En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW X3