8 claves del nuevo BMW X3 y 34 fotografías para conocer todo sobre el último SUV de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

Ya es oficial. Con ustedes el nuevo BMW X3, la tercera generación del producto que introdujo a BMW en la categoría de los todocamino de dimensiones más contenidas, tras la llegada de BMW al mercado de los SUV en 1999 con el BMW X5. Casi dos décadas más tarde los SUV se han convertido en parte de la esencia de la marca y, sobre todo, en un negocio muy rentable. Hoy en día, cerca de uno de cada tres BMW que se venden en todo el mundo, es un SUV. Pero sin más dilación pasemos a analizarlo, en este artículo con 8 claves del nuevo BMW X3 y 34 fotografías para conocer todo sobre el último SUV de BMW.

1. La importancia del BMW X3

El BMW X3 es hoy por hoy uno de los productos más importantes de la gama SUV, el tercero en ventas tras el BMW X1 y el BMW X5 y a juzgar por sus cifras, y el relevo generacional que tenemos entre manos, lo suficientemente renovado como para superar los números de este último. Incluso en la recta final de su comercialización, el BMW X3 cerró el año pasado con un aumento de las ventas con respecto a 2015 del 13,9%.

Con 1,5 millones de unidades vendidas desde 2003, y siendo el tercer SUV más vendido de BMW, no quepa la menor duda de que el BMW X3 es uno de los productos importantes de la marca alemana

Hoy en día, uno de cada tres coches de BMW que se venden en todo el mundo son SUV. Desde el lanzamiento de la primera generación, se han vendido más de 1,5 millones de BMW X3 en todo el mundo.

2. El BMW X3 revisa su estética y marca distancias con el BMW X5

Con un aumento de su batalla en 5 centímetros, el BMW X3 es más práctico y espacioso, pero también gana enteros en el aspecto visual y se aproxima a su hermano mayor, el BMW X5. Ante este panorama, BMW sí ha tenido la deferencia de buscar una mayor distinción estética del BMW X3 con respecto al BMW X5. Y lo ha hecho apostando por detalles más personales, como un frontal en el que se ha diferenciado de su predecesor, del X5, y del diseño de los sedanes de BMW – desde el BMW Serie 3, hasta el BMW Serie 7, pasando por el BMW Serie 5 – con un diseño en el que los faros se han separado de la parrilla.

Detalles a fin de cuentas que tal vez sean demasiado concretos para recordarnos que no estamos ante una mera actualización, sino ante un BMW X3 completamente nuevo.

Pese a estar encarando la recta final de su comercialización,
las cifras del BMW X3 han seguido creciendo y ahora se renueva para plantar cara a sus rivales,
que sí se han renovado recientemente, como el Mercedes GLC, el Volvo XC60 y el Audi Q5

3. Una gama de motores aún más completa

El nuevo BMW X3 estará disponible, en su lanzamiento, con la siguiente gama de motores de cuatro y seis cilindros. La gama motores diésel del BMW X3 arranca con el xDrive 20d de 190 CV, seguido del xDrive 30d de 265 CV de potencia y seis cilindros.

La gama de motores gasolina del BMW X3 la conformarán un xDrive20i de 184 CV de potencia, el xDrive30i de 252 CV de potencia y un seis en línea, el M40i de 360 CV de potencia. Siendo este último el primer modelo M Performance de la gama X3.

4. Un coche más ligero, aerodinámico y, según BMW, ágil y deportivo

En función del motor y el equipamiento escogido, este BMW X3 ha ahorrado hasta 55 kilogramos con respecto a su predecesor. Según BMW, este ahorro se ha conseguido mediante el uso de plásticos, materiales compuestos y sobre todo aluminio en componentes del motor y las suspensiones.

Su coeficiente aerodinámico también ha mejorado con el objetivo de conseguir dos mejoras importantes, la de la eficiencia, y la de la reducción del ruido aerodinámico. Las mejoras que se han llevado a cabo en este nuevo BMW X3 las encontraremos, sobre todo, en los carenados de la base, en el diseño de las aletas y otros elementos como el spoiler trasero.

5. BMW Personal CoPilot

BMW ha decidido agrupar todas sus ayudas a la conducción en lo que denominan como BMW Personal CoPilot. A las tecnologías ya conocidas de BMW, como el control de crucero adaptativo ACC con automatización del manejo del volante para mantenerse en el carril, e incluso capacidad para cambiar de carril automáticamente (se introducirá en diciembre), se unirán otras, entre las que merece la pena mencionar avisos de la prioridad al llegar a intersecciones, o del riesgo de conducir en dirección contraria.

El nuevo BMW X3 también contará con un sistema de cámaras en tres dimensiones que no solo ayudará en las maniobras de aparcamiento, sino también para contemplar lo que sucede alrededor de nuestro coche desde la distancia, contemplando estas imágenes desde cualquier teléfono móvil.

6. Más versiones para el BMW X3

El BMW X3 no solo recibirá una versión deportiva, bajo la denominación BMW X3 M40i, sino también una selección de tres líneas, que serán xLine, la más campera con detalles exteriores en aluminio satinado; Luxury Line, la más elegante y lujosa; y M Sport, la más deportiva. Tampoco faltarán los acabados y el equipamiento del catálogo de BMW Individual.

7. BMW Connected Drive de última generación

El BMW x3 también heredará los sistemas de entretenimiento y navegación de sus hermanos mayores, del BMW Serie 7. Contará con el sistema iDrive Controller y las interfaces táctiles y gestuales, que permiten controlarlo haciendo movimientos de manos en el aire, de BMW.

8. Fabricado en Spartanburg

Es importante recordar que el BMW X3 europeo será fabricado en Estados Unidos. Pese a los ataques, a menudo injustificados, de Donald Trump en Estados Unidos, BMW es uno de los fabricantes que más ha apostado por la producción de turismos en el país. Sin ir más lejos, la mayor parte de su producción de SUV se lleva a cabo en Spartanburg, en Carolina del Sur. En 2016, por ejemplo, la fábrica de BMW en Spartanburg llegó a producir 411.171 unidades. Las ventas de SUV de BMW en todo el mundo en 2016 fueron de 644.992 unidades.

Con estas cifras, Spartanburg es la fábrica más importante, por volumen, de BMW. Supera incluso a los números de sus fábricas en Alemania.

Spartanburg, además del BMW X3, también produce el BMW X5, el BMW X4 y el BMW X6.

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Audi Q5 ataca sin piedad, y sin tapujos, al BMW X3 en su publicidad en Estados Unidos: y tiene razones para hacerlo

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

  • Francisco

    Será todo lo fantástico que queráis que sea, pero no le encuentro la novedad por ningún sitio. Diseño recargado, para nada novedoso, unas ópticas que no acaban de encontrar su integración en el conjunto, etc etc etc. Si nos presentan este diseño hace 5 años a nadie le hubiera sorprendido por ultramoderno. El elenco de motores, ¿novedades de algún tipo? En definitiva, no le veo el motivo por el que pagar lo que cueste.

    Ah, y las fotos son del M40i. Ya cuando salgan los más humildes veremos.

    Parecía que con la ida de Chris Bangle se retornaba al buen camino, pero resulta evidente que no. En fin. Lo venderán como churros… Así somos

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      en los Alemanes, nunca veras diseños revolucionarios o extraños, esperate cuando salgan de Lamborghini, Maserati, Ferrari nunca fabricara SUVs y Crossovers eso dijo el CEO de la marca del cavallino ¡POR AHORA! y en AR (Alfa – Romeo) solo veremos Evoluciones de la misma derivacion de la Giulia similar a los Alemanes, entonces de que te quejas, o si quieres SUV mas raros hay entran los Japoneses, Lexus, Infiniti, Honda………………………………….etc etc y etc.

  • Germán Medina Pérez

    Un SUV para abuelitos, totalmente aburrido e intrascendente.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      habra una version picante de este en X3M y X4M rival de los AMG GLC y Q5 RS, hasta le llegara el coco a la Stelvio.

    • Harald Krüger

      yo no puedo tolerar tu comentario, los Alemanes nunca hacemos coches para personas pensionadas por edad “Abuelos”, Jubilados, y tratamos de conservar nuestra evolución, es nuestra filosofia y hay que respetar ya que usted no entendera que hay una mesa de directivos que por decisiones de socios de la marca dan un concepto definitivo en que diseño hay que conservar para no afectar a los clientes fieles y tradicionales, hay que entender nuestros diseños, nuestra filosofia es hacerlo agradable a la vista y no sosos como tu piensas,
      si no te gusta, listo es tu gusto subjetivo, vallase para la competencia, que a mi despacho han llegado muchas solicitudes de compra de esta nueva generación, que se venderá mas que Stelvios, F-Pace, Range Rover Velar……etcétera.

      • Germán Medina Pérez

        De que vendan mas no lo dudo, pero eso ya es por tradición, prestigio, etc pero no por imagen. Hasta el tablero lo involucionaron con esa pantalla flotante horrorosa. me parece mejor logrado el del anterior modelo. Total que prefiero un Stelvio, F-Pace, Range Rover Velar, así vendan menos, por lo menos me inspiran mas pasión que el suyo.

        • Carlos Andres Mclaren 720S

          yo te aconsejo que esperes a ver el resultado de la siguiente generación de la X4 a ver si te perece mas pasional, ya que esta es mas para uso en familia y no tan personal he intima.

        • Salva García

          Pues a mi me encanta, quien pudiera… no se porque os empeñáis en que los nuevos modelos tienen que ser revolucionarios y extraños… así la cagan muchas marcas.

          • Germán Medina Pérez

            Quizás no revolucionarios y extraños, pero si ofrecer un adelanto significativo en general, a eso me refiero.ya eso depende de la filosofía de cada marca y mal no están, ni tampoco es que no tengan razón, porque venden lo que quieren. Pero personalmente busco algo mucho mas evolucionado y distintivo…

  • Mute13

    El frontal recuerda mucho al Serie 1, y eso es malo. Espero que cuando renueven al X5 no se parezca tanto a este.

  • OAR

    Visto los comentarios desde luego que el diseño no deja indiferente a nadie. En fin, a gustos los colores. Dicho esto y no dejándome llevar por mis propios gustos, quiero simplemente decir que cuando fueron saliendo los modelos de Audi y Mercedes, sus máximos competidores, pensé que BMW lo tenía francamente complicado ya que los dos alemanes eran sencillamente preciosos y muy bien acabados. Pero visto el tan ansiado resultado he de decir que lo ha vuelto a bordar. Un 10 para BMW. Muchos lo tacharan de continuista pero nadie se habrá parado a pensar que es de un coche pasados 10 años, y en eso BMW les da mil vueltas a todos y si alguien lo duda que se pregunte que es lo que parece un modelo con esa edad en otras marcas. Si innovas demasiado al cabo de unos años te lo comes con patatas. Sin embargo esta matca, pasito a pasito se come a la competencia. La imagen de marca no encaja y en eso son número uno. Por algo será.
    En motores termicos no aportan nada nuevo, pero a caso es tiempo ya de eso? La electricidad es el futuro y eso BMW lo sabe (que nadie engañe con los híbridos que son una tomadura de pelo). Este u otro será el último coche térmico que se compren.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    si es importante este producto para muchos, hay mercados que lo soportan y el americano es el mas popular.
    asi nos duela en otros mercados.

  • Harald Krüger

    ich der liebe, quiero querer

  • Giovanny

    que lleguen los deportivos en esta marca y crean un rival del 991 – 911 carrera 4S y GTS

  • Marcelo-Argentino

    ojala no llegue a la Argentina, patético este auto crossover.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      si es importante este producto para muchos, hay mercados que lo soportan y el americano es el mas popular.
      asi nos duela en otros mercados.

  • equi

    Este tanque además de feo ¿para qué sirve?

  • Inohcna

    Que poco le ha durado a BMW el lenguaje de diseño de unir las ópticas con la parrilla en la gama X.

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.