CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El crossover más vendido de Kia ya tiene lista su primera gran actualización

David Clavero | @ClaveroD | 13 Jul 2022
Kia Xceed 2022 Sketch 0722 01
Kia Xceed 2022 Sketch 0722 01

Kia calienta motores para presentarnos la primera gran actualización del Kia XCeed, uno de sus mayores éxitos comerciales en los últimos años. Lanzado como alternativa para los que quieren lo mejor de los SUV, pero también de los compactos, este crossover derivado del Kia Ceed se ha convertido en una interesante opción por su relación calidad/precio, recibiendo ahora su primera gran revisión en pos de actualizar su diseño y mejorar su equipamiento.

Hace un año Kia actualizaba toda la gama Ceed a través de una revisión de la gama que afectaba a su diseño exterior, interior, equipamiento, tecnología y motores. De esta actualización ya te hablamos en nuestra comparativa entre los Kia Ceed, SEAT León y Peugeot 308, encontrándonos un modelo veterano en el mercado, pero que se mostraba aún imbatible en relación calidad/precio gracias a sus ajustados precios, pero también al hecho de contar con un diseño muy actual y un equipamiento a la altura de los rivales más modernos de su clase.

Pues bien, el próximo 18 de julio el Kia XCeed recibirá esta actualización, revisando su receta para seguir defendiendo uno de los papeles más relevantes, sino el que más, dentro de la gama Ceed. Pese a la amplia oferta SUV que posee Kia, el fabricante coreano decidió apostar por un tipo de carrocería diferente en su portfolio, creando un XCeed que combina rasgos de SUV y de compacto, pero partiendo de la plataforma del Ceed y haciendo uso de un gran número de sus componentes. Además, Kia buscó una imagen diferenciada del Ceed convencional, lo que le permiten disfrutar de un diseño más agresivo y con más carácter que el del Ceed.

Mediante dos bocetos, el nuevo Kia XCeed nos deja ver cómo será su nuevo diseño exterior, remarcando esa idea de diferenciación con respecto al Ceed, pero también descubriendo nuevos detalles estéticos como serán sus nuevas ópticas LED, su paragolpes delantero más afilado, el uso de nuevos pilotos LED, paragolpes trasero más deportivo y un nuevo catálogo de llantas de aleación. En resumidas cuentas, siguiendo los pasos del Ceed, el nuevo XCeed se pondrá al día con una mejora de imagen que lo harán más moderno y atractivo, añadiendo nuevas posibilidades en equipamiento y motorizaciones. Y si nada cambia, esta revisión del XCeed no debería afectar a su política de precios, un aspecto que ha sido y es uno de sus principales reclamos.

Vídeo destacado del Kia XCeed