ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya está rodando en menos de siete minutos en Nürburgring

Porsche ha creado un auténtico misil tierra-tierra. El nuevo Porsche 911 GT3 RS es uno de los lanzamientos más interesantes por parte de la marca, y es un excelente fin de fiesta para los Porsche 911 991, cuyos reemplazos serán presentados en apenas unos meses. Entre otras novedades, equipa una evolución del motor 4.0 bóxer de seis cilindros, un atmosférico capaz de girar a 9.000 rpm, desarrollando una potencia de 520 CV. Si a ello le unimos el tren de rodaje más purista y perfeccionado de cualquier Porsche de calle, no extraña que ya esté rodando en menos de siete minutos en Nordschleife.

Estamos hablando alegremente de tiempos inferiores a los siete minutos, pero no deberíamos olvidar que se trata de un registro excepcional para cualquier coche de calle. Hace años alucinábamos con los 7 minutos y medio de los Nissan GT-R. Hoy en día el Porsche 911 GT2 RS ostenta el récord para vehículos de producción, con seis minutos y 47 segundos – aunque técnicamente, los NIO EP9 y McLaren P1 GTR son más rápidos no son considerados coches de producción al uso. Bridge To Gantry es un portal especializado en el Nürburgring, desde donde trae noticias frescas sobre el Porsche 911 GT3 RS.

Sobre el papel, el nuevo Porsche 911 GT3 RS hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una punta de 312 km/h.

Han avistado un GT3 RS de color verde, equipado con el paquete opcional Weissach, rodando a toda velocidad en Nordschleife, durante los días de pruebas de la industria. En un día exclusivo para la marca, el GT3 estuvo rodando a un ritmo bajo, mientras fotógrafos tomaban instantáneas. Ese mismo día, el mismo coche completó al menos tres vueltas a un ritmo inferior a los siete minutos. Fuentes cercanas al pit-lane afirman que la mejor de esas tres vueltas habría tenido un tiempo de 6 minutos y 56 segundos – un tiempo solo cuatro segundos superior al del Lamborghini Huracán Performante.

En el vídeo que dejamos bajo estas líneas se puede ver el bestial rendimiento de este deportivo, rodando a ritmos muy fuertes. Lo mejor de todo es que Porsche aún podría mejorar su tiempo, ya que han contratado más tiempo con el circuito despejado – posiblemente buscando arañar algún segundo más con mejoras en la puesta a punto. Sería toda una hazaña que con 120 CV menos que el Huracán y sin un sistema de aerodinámica activa, los de Zuffenhausen igualasen el tiempo del superdeportivo italiano. Pero si cabe, lo más impresionante es su mejora con respecto a su anterior evolución.

El primer Porsche 911 GT3 RS (991) dio una vuelta al ‘Ring en 7 minutos y 28 segundos. El actual Porsche 911 GT3 (991.2) ha rebajado su tiempo hasta los 7 minutos y 12 segundos. El nuevo RS es en torno a 15-16 segundos más rápido, evidenciando que sus mejoras no solo consisten en «20 CV más y una suspensión más rígida». Si este tiempo se materializa, estará a menos de 10 segundos del hercúleo GT2 RS, que disfruta de 180 CV adicionales. Algo me dice que pronto tendremos noticias por parte de Porsche. La guerra de tiempos en Nürburgring nunca llegó a terminar – es más, se recrudece por momentos.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...