ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este Ferrari 458 Speciale con cambio manual es único

Para muchos, realizar modificaciones sobre ciertos coches es una auténtica herejía, especialmente cuando se trata de vehículos sujetos a una edición especial. Pero hoy nos encontramos con una gran disyuntiva, ya que, por una parte, el coche modificado es todo un Ferrari 458 Speciale, o lo que es lo mismo, el último Ferrari con un V8 atmosférico; pero, por la otra, la modificación a la que ha sido sometido es a un cambio manual de seis relaciones.

Dicho swap de caja de cambios ha sido realizado por cortesía de la empresa Modificata -especializada en instalar cajas de cambio manuales en modelos Ferrari-, y concretamente para el 458 Speciale del dueño. Pero quien se ha encargado de transmitirnos las sensaciones de este cambio manual «artesanal» dirigiendo al V8 de 4.5 litros y 605 CV es el youtuber Seen Trough Glass.

Así es el único Ferrari 458 Speciale manual del mundo

Sí, es cuanto menos morboso que alguien haya tenido la pasión, delicadeza y paciencia -más de tres años ha requerido el proyecto- para crear un Ferrari 458 Speciale manual, sobre todo si tenemos en cuenta que el 458 nunca se ofreció en ninguna de sus variantes con esta transmisión, pero para muchos también es un movimiento arriesgado. ¿Por qué? Porque los más puristas valoran con vehemencia la originalidad de los coches, y más cuando se trata de un Ferrari y más cuando se trata de una modificación tan trascendente.

Por otra parte también nos encontramos con el tema de la revalorización. Y es que el Ferrari 458 Speciale está subiendo de precio, sobre todo su versión descapotable de nombre Aperta y de la cual se fabricaron 499 unidades. Sin embargo, no es algo que deba preocuparle demasiado al dueño, aunque seguramente el cambio de transmisión afectará al precio al no tratarse de algo original.

Pero dejando a un lado los «inconvenientes» de un Ferrari 458 Speciale con cambio manual -prometo no volver a escribir esa frase nunca más-, nos encontramos con un auténtico regalo en estos tiempos anodinos que vive el sector del automóvil. Y es que el V8 atmosférico con el corte de inyección a las 9.000 revoluciones y produciendo 605 CV se orquesta por medio de sí, una caja que no es original, pero que respeta la esencia Ferrari con un cambio metálico y de rejilla.

Y yo, como no podría ser de otra forma, admiro -y envidio sanamente- a Sam, el youtuber que ha podido experimentar tal binomio en sus propias manos. Él mismo afirma que no se trata necesariamente de «una mejora» frente a la caja automática de siete relaciones y doble embrague, pero sí que estamos ante «algo muy especial».

Pero también destaca que ahora el coche, pensado inicialmente para que su V8 conviviese con una caja automática, se ha vuelto más agresivo e incluso peligroso. El propio Sam comenta que en un momento falló uno de los punta-tacón que exige ahora el superdeportivo italiano en una conducción deportiva dada su condición actual, y el resultado fue un fuerte sobreviraje.

Sin lugar a dudas escalofriante en un coche que no es tuyo y que aún por encima es único en el mundo. Pero como indica el propio youtuber, la concepción de este Ferrari 458 Speciale no es con el objetivo de ser el más rápido, sino de tener nuevas sensaciones en un coche, y a veces eso proporciona más encanto que cualquier 0 a 100 o tiempo en circuito.

Cargando...