ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Misterio resuelto: Ferrari ha fabricado un 458 "Frankenstein" con motor V12 de LaFerrari

El departamento Special Projects de Ferrari parece que tiene un extraño nuevo integrante en su exclusiva familia y por fin nos resuelve el misterio sobre el Ferrari 458 V12. El último capricho de un adinerado cliente de Ferrari ha sido nada más y nada menos que hacerse con un Ferrari 458 Italia – que ya no está a la venta – que emplea un motor 6.3 V12 de 800 CV de origen LaFerrari. Este «Frankenstein» es único en la marca porque supone integrar un enorme motor V12 diseñado para ser híbrido en el vano motor de un 458 pensado para cobijar mecánicas V8.

Con el dinero suficiente Special Projects es capaz de fabricar tu Ferrari de capricho

Hasta este modelo experimental los Ferrari 458 Speciale y 458 MM Speciale eran las versiones más potentes fabricadas sobre la generación 458, pero a Greg.23 (@greg.23) no le era suficiente y por eso decidió hacerse con este modelo que ahora firma Ferrari Special Projects, un trabajo muy especial que además se distancia de los trabajos hechos hasta ahora por esta división. Este cliente de Ferrari no quería una nueva carrocería o un diseño inspirado en una leyenda, quería hacerse con la máquina definitiva y por ello ahora es dueño de este experimento.

Thoughts on the #Ferrari #458 with the #LaFerrari #V12 ?!

Una publicación compartida de Greg B. ⚫️🔵 (@gregb.23) el

El resultado es este que por ahora sólo podemos ver a través de Instagram aunque es posible que Ferrari pueda a llegar a publicar imágenes en alta resolución. El fabricante ha tomado como base un Ferrari 458 Italia al que se le ha extirpado su motor 4.5 V8 para modificar su vano posterior y el tren de rodaje y así alojar el 6.3 V12 atmosférico del Ferrari LaFerrari, aunque prescindiendo del sistema híbrido HY-KERS que supondría un extra de potencia de 163 CV. De este modo este Ferrari 458 Italia se convierte en el más potente jamás fabricado con 800 CV. Esta unidad de hecho se especula pueda ser una mula que en su momento fuese fabricada para probar el motor del LaFerrari y que ahora haya sido finalizada bajo petición de cliente, aún así es un misterio si Ferrari ha llevado a cabo la homologación para poder circular con él.

El protagonista de esta historia, Greg.23, además de ser un activo usuario de Instagram es un importante coleccionista y cliente de marcas como Ferrari. En su cuenta puedes ver algunas de las piezas que guarda en su garaje, además de su peculiar fijación por usar el color verde para pintar estos superdeportivos. Sin ir más lejos, uno de sus últimos Ferrari es un LaFerrari Aperta, el cual combina con un Ferrari GTC4Lusso cuando no está participando en los eventos del programa XX de Ferrari.

* Actualizado a las 23:10. Greg.23 ha confirmado que efectivamente se trata del prototipo empleado en su momento para desarrollar el 6.3 V12 del LaFerrari sin incluir el sistema HY-KERS, habiendo sido adquirido por él tras confeccionar habitáculo y carrocería. Tendrá que esperar 24 meses desde su adquisición para poder registrarlo para uso en calle o en circuito.

Cargando...