comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari

3 MIN

A subasta el Ferrari F355 Spider del jugador de la NBA Shaquille O’Neal: apto para tallas grandes

Ferrari F355 Spider Shaquille Oneal 04

Si eres fan del baloncesto, de la NBA, o simplemente estás buscando un deportivo del Cavallino, estás de enhorabuena, porque el FerrariF355 Spider de Shaquille O’Neal, el pívot de Los Angeles Lakers, está a subasta, y se trata de una unidad única, no sólo por su ex-propietario, sino también por las modificaciones que esconde.

35
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si tienes talla de jugador de baloncesto, este es tu Ferrari

El Ferrari de Shaq es un F355 Spider matriculado en 1998, en color plata Argento Nürburgring, interior negro y llantas de 19 pulgadas, que durante estos 22 años ha recorrido un total de 11.900 km, habiendo completado sólo 1.600 km en las últimas dos décadas, libre de accidentes y con historial de mantenimiento "medianamente contrastado". En un principio, parece que Shaquille O’Neal lo vendió a un amigo en el año 2013, a quien se lo compraría en agosto de 2020 el actual compra-venta de Illinois que lo ha sacado a subasta.

Decíamos que se trata de una unidad única porque cuenta con una serie de modificaciones para poder acomodar los 2,16 metros y 147 kg de peso del pívot de la NBA, y es que los deportivos no están pensados para tallas grandes. En concreto, el depósito de combustible que originalmente se encuentra tras los asientos ha siso sustituido por uno aftermarket a medida que se ha ubicado en el maletero delantero, y los asientos originales han dado paso a unos baquets tapizados en cuero gris y negro con el logo de Superman, estando acompañados por unos cinturones de cuatro puntos. Además, la capota original fue eliminada, ocupando su lugar una de lona fabricada a medida que dejara mayor espacio, completando estas modificaciones un equipo de sonido firmado por Alpine.

El Ferrari F355 cuenta con un V8 atmosférico de 380 CV

El cuanto al F355, se trata de uno de los Ferrari más "populares" de los 90, con más de 11.000 unidades producidas entre 1994 y 1999, siendo reemplazado por F360. Cuenta con un V8 atmosférico de 3,5 litros con lubricación por cárter seco situado en posición central trasera que desarrolla una potencia máxima de 380 CV y 363 Nm de par motor, que puede que hoy no parezcan cifras muy desorbitadas, pero en aquella época, con un peso del orden de las 1,5 toneladas, le bastaba para lograr un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad punta de 290 km/h. Aunque de serie equipaba un cambio manual de 6 relaciones, Shaq se decantó en su momento por el opcional F1, un automático secuencial, también de 6 velocidades con levas tras el volante.

Si estás interesado en el Ferrari F355 de Shaquille O’Neal, porque, quién sabe, igual has sido agraciado con El Gordo de este año, decir que la subasta se mantendrá abierta hasta el 30 de diciembre, siendo la puja en el momento de escribir estas líneas de 45.000 $, un precio muy razonable si tenemos en cuenta que estos coches se están cotizando actualmente por unos 60.000 - 70.000 €.

Fuente: bringatrailer.com