CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Es oficial, el Ferrari Purosangue será presentado el 13 de septiembre

David Clavero | @ClaveroD | 5 Sept 2022
Ferrari Purosangue 2022 01
Ferrari Purosangue 2022 01

El modelo más esperado de Ferrari en los últimos años ya tiene fecha oficial de presentación. El próximo 13 de septiembre conoceremos al nuevo Ferrari Purosangue, el primer SUV desarrollado y fabricado por Ferrari, y el primer coche de la marca pensado para aventurarse fuera del asfalto. Se trata de un proyecto controvertido y ambicioso, pero que ante todo abre una nueva etapa en la firma italiana para plantar cara a otros SUV de lujo de rotundo éxito como los Porsche Cayenne, Lamborghini Urus o Aston Martin DBX.

La idea de ver a Ferrari fabricando un SUV es para muchos aún difícil de digerir, pero lo cierto es que en la actualidad todos sus rivales a excepción de McLaren - y parece que no por demasiado tiempo - ya tienen en sus gamas al menos un todocamino. Así las cosas, Ferrari se animó hace años a imaginar cómo sería un SUV según sus reglas, dejando muy claro desde el principio que en Maranello querían fabricar un verdadero deportivo polivalente y no un SUV potente sin más, limitando incluso sus ventas para dar vida a un coche muy exclusivo.

Ferrari promete que no será otro SUV potente más, sino que tendrá todo lo que se espera de un verdadero Ferrari, incluyendo un motor V12 atmosférico

De este modo, el Ferrari Purosangue quiere defender una visión de crossover de muy altas prestaciones, siendo capaz de abandonar el asfalto con garantías, pero sin dejar a un lado el diseño, las prestaciones o la dinámica de conducción que se esperan de un verdadero Ferrari. De hecho, una de las grandes premisas del Purosangue será el hecho de contar con un motor V12 atmosférico bajo su capó delantero, un propulsor que estrenará una nueva evolución del 6.5 V12 empleado en la gama 812 y que podrían rondar los 750 CV.

Con esta receta, el Ferrari Purosangue que será presentado el próximo día 13 de septiembre a las 19:00 horas, lo tiene todo para convertirse en el SUV más potente y rápido del mercado. Un título que Ferrari parece estar empecinada en conseguir para así superar a los actuales reyes de la categoría, modelos como el Lamborghini Urus Performante, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Aston Martin DBX 707.