ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ferrari limitará las ventas del SUV Purosangue para no convertirse en Porsche y Lamborghini

El primer SUV de Ferrari está a tan solo unos meses de su presentación. Con el nuevo Ferrari Purosangue, el fabricante italiano quiere meterse de lleno en la moda SUV, sin embargo Ferrari no quiere convertirse en un fabricante donde el grueso de sus ventas sean SUV. Para conseguirlo, y así diferenciarse de la estrategia de otras marcas como Porsche o Lamborghini, Ferrari ha anunciado que limitará las ventas del SUV Purosangue desde el inicio de su lanzamiento.

En septiembre conoceremos todos los detalles y el diseño final del Ferrari Purosangue, aunque lo cierto es que hemos podido conocer gran parte de su imagen a través de la filtración de fotos del coche en su línea de fabricación. Con la comercialización de este modelo, Ferrari quiere meterse de lleno en la rentable moda de los SUV de lujo, un mercado que no para de crecer en ventas y que además permite a los fabricantes especializados en superdeportivos atraer a nuevos clientes.

Ferrari quiere mantener su exclusividad e imagen como fabricante de deportivos, aunque ello suponga renunciar a muchas ventas del Purosangue

Ferrari Purosangue Filtracion 01

Sin embargo Ferrari subrayó desde que comenzó a desarrollar el Purosangue que su todocamino sería diferente a sus rivales, algo que a priori parecía que tendría que ver solo con su diseño, pero que conforme llega el momento de su presentación, se está confirmando como una estrategia en tanto a filosofía y comercialización realmente distinta. Para empezar, el Ferrari Purosangue será lanzado al mercado con un V12 atmosférico bajo su capó delantero, algo que da buena cuenta de las intenciones de Maranello en pos de diferenciar a este SUV de sus rivales.

Mientras el grueso de los SUV de lujo hablan de V8 turboalimentados y sistemas híbridos enchufables, Ferrari se desmarca para apostarlo todo a un motor 6.5 V12 atmosférico cuyo sonido, funcionamiento y potencia (alrededor de los 800 CV) lo colocarán en lo más alto de la categoría. Solo los Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan se atreven aún a hacer uso de un 12 cilindros, aunque bajo un planteamiento radicalmente diferente.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00046

Pero aún hay más. Con motivo de la reciente presentación para inversores llevada a cabo por Ferrari, el fabricante italiano confirmó sus ambiciosos planes de aquí a 2030, encontrando interesantes datos sobre cómo pretende Ferrari evolucionar su gama, reducir sus emisiones y aumentar sus beneficios. En una hoja de ruta que habla de 15 nuevos modelos de aquí a 2026, el papel de Purosangue se antojaba mucho más relevante en el mix de ventas global, sin embargo la sorpresa ha venido cuando la propia Ferrari ha confirmado que limitará las ventas del Purosangue a un 20% del total de unidades que se comercialicen cada año.

Esta decisión supone que, según las cifras de ventas de Ferrari en 2021 donde se vendieron 11.155 coches, hablaríamos de unas ventas de 2.500 Purosangue al año (2.231 coches según el total de 2021), pues el Purosangue se comercializará a partir de 2023 y Ferrari seguirá aumentando progresivamente su total de ventas anual hasta entonces.

Lamborghini Urus 113

A título comparativo, Porsche vendió el pasado 2021 un total de 301.915 coches, siendo el 57% de estas ventas responsabilidad de los modelos Cayenne y Macan. En Reino Unido tenemos otros ejemplo comparativo de la mano de Bentley, donde de un total de 14.659 coches vendidos en 2021, el 40% correspondieron al Bentayga. Y si nos vamos a un rival aún más directo para Ferrari como puede ser Lamborghini, nos encontramos con un caso bastante similar a las anteriores, pues de un total de 8.405 Lamborghini vendidos en 2021, el 60% correspondieron al SUV Urus.

Fuente: AutomotiveNews | Ferrari

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...