CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¡Filtrado! El Ferrari Purosangue desvela su rompedor diseño SUV

David Clavero | @ClaveroD | 22 Feb 2022
Ferrari Purosangue Filtracion 01
Ferrari Purosangue Filtracion 01

Este año 2022 quedará grabado para siempre en la historia de Ferrari por la llegada de su primer SUV. El fabricante italiano, que durante tanto tiempo evitó formar parte de esta moda, finalmente decidió embarcarse en la fabricación de un todocamino, pero haciéndolo bajo su propia filosofía. Y hoy, por primera vez, podemos ver cómo será el Ferrari Purosangue, un SUV de muy altas prestaciones que buscará demostrar al mundo que hay otra forma de entender los crossover deportivos diferente a la que hasta ahora hemos conocido de manos de coches como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Porsche Cayenne Turbo.

Desde Diariomotor ya te podemos adelantar que el Ferrari Purosangue de producción será presentado después de verano, sin embargo algunos clientes y trabajadores de la firma de Maranello ya han podido verlo en vivo y en directo. De hecho, se especula con que Ferrari ya cuenta con una larga lista de reservas para el Purosangue, pues este proyecto es una pieza clave en el futuro de la marca y por lo tanto desde hace meses Ferrari ya está en contacto con sus clientes.

A través de estas primeras imágenes, aparentemente filtradas desde la misma línea de producción de la factoría de Maranello, lo que nos encontramos es un diseño realmente llamativo. El frontal del Purosangue se muestra en la línea de los últimos lanzamientos de Ferrari, recogiendo trazos de los Roma y 296 GTB, con múltiples volúmenes y una estética muy afilada, añadiendo una gran toma de aire frontal al más puro estilo 812 Superfast y con el "cavallino" en primera posición. Los faros de este Purosangue estarán repartidos en diferentes alturas, aprovechando esta composición para integrarlos en las diferentes tomas de aire.

La vista lateral que se aprecia es sin duda el punto más controvertido. Como suele suceder con este tipo de carrocerías de corte SUV, las proporciones juegan un papel clave, lo que perjudica a elementos como las aletas y las ruedas integradas en ellas. Para solucionarlo, el Purosangue echa mano de un recurso bastante habitual en la industria, enmarcando las ruedas delanteras con una protección plástica en negro brillante, lo que busca evitar la sensación de que la rueda se vea pequeña en relación a la aleta. También merece la pena destacar el prominente nervio que nace en la aleta para acompañar a toda la superficie acristalada, un elemento que le otorga mucho carácter a la carrocería.

El interior del Purosangue usará la tecnología del Ferrari 296 GTB

38
FOTOS

Una vez nos fijamos en la zona posterior, lo que nos encontramos es una zaga muy deportiva donde este Purosangue parece haber realizado el mejor trabajo. Un cristal muy inclinado, un portón con ópticas LED muy afiladas y unidas, además de un difusor claramente protagonista con cuádruple salida de escape funcional.

Técnicamente, Ferrari solo ha confirmado por el momento que el Purosangue contará con una mecánica híbrida enchufable (V6 o V8), pero también con un V12 atmosférico para remarcar su posición frente a sus rivales más directos. A todo ello debemos añadir el hecho de que Ferrari pretende sentar cátedra en materia de conducción, un punto crucial si verdaderamente quiere diferenciarse de Urus, DBX, Cayenne, Bentayga, Levante, etc.

Fuente: Wilcoblock (Instagram)