comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Nuevo Fiat 500 3+1: el eléctrico retro estrena puertas asimétricas

Fiat 500 3 1 1020 005

La gama Fiat 500 estrena nueva carrocería en su versión eléctrica, nada menos que una carrocería de 4 puertas con una peculiar configuración asimétrica. Bajo la denominación de Fiat 500 3+1, este cinquecento se convierte en la opción más interesante para aquellos que quieren aprovechar sus plazas traseras, pero no quieren dar el salto a un coche de mayor tamaño. La solución no podía ser más peculiar, pero este Fiat 500 3+1 gana en originalidad para plantar cara a los MINI eléctrico y Honda e.

La puerta extra solo se añade en el lateral derecho, contando con una apertura de tipo suicida

La idea de ver un Fiat 500 eléctrico con un mejor acceso es algo que lleva tiempo sobre la mesa de la marca, y aunque en la gama 500 convencional ya hemos visto a los 500L o 500X, en el caso del nuevo Fiat 500 se ha apostado por una fórmula mucho más innovadora. Sin necesidad de alterar sus dimensiones, y con solo un aumento de peso de 30 Kg, el Fiat 500 3+1 reconfigura su lateral derecho para mantener la puerta del copiloto invariable, pero añadiendo una segunda puerta de apertura opuesta.

29
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Esta apuerta ha sido alojada en un espacio creado a medida, eliminando ese hueco de la carrocería y sin afectar al tamaño de la puerta principal. Eso sí, para su apertura estaremos obligados a abrir la puerta delantera. De esta forma el acceso a las puertas traseras mejora lo suficiente como para acceder a la zona posterior sin tener que mover el asiento del copiloto. Eso sí, el tamaño de esta puerta adicional es reducido, viéndose limitado además por el paso de rueda trasero, por lo que habrá que comprobar hasta qué punto es cómodo el acceso a la parte trasera.

En el apartado técnico no existen novedades, descubriendo la misma receta que el Fiat 500 eléctrico. Eso sí, tenemos una nueva versión de acceso denominada como 500 Action que emplea un motor eléctrico de 94 CV, unas baterías de 23,8 kWh y una autonomía de 180 Km (WLTP). Por encima seguiremos encontrando una configuración más capaz con 120 CV, baterías de 42 kWh y autonomía de 320 km (WLTP). En lo referente a recarga el 500 eléctrico es compatible con recarga AC de hasta 11 kW y recarga rápida DC de hasta 85 kW.

Vídeo destacado del Fiat 500