El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 se filtra antes de tiempo y nos enseña (parcialmente) sus atributos

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 
Mercedes Amg Cla 45 Filtracion

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 ha asomado la patita antes de tiempo, y esta vez ha sido un desliz de la propia Mercedes en el configurador de su web alemana. Aún quedan unos meses para que la versión más deportiva del nuevo Mercedes CLA llegue al mercado, pero un usuario que andaba configurando su CLA 35 ha descubierto lo que sin duda parece ser el próximo CLA 45. La imagen no hace gala de la mejor calidad pero es suficiente para distinguir la nomenclatura que identifica al modelo en el portón del maletero, así como las diferencias -pocas- respecto a su hermano pequeño de 306 caballos.

Un error en el configurador de la web alemana ha tenido la culpa de mostrar antes de tiempo el aspecto del nuevo Mercedes-AMG CLA 45

Al parecer, el usuario que ha chafado parcialmente la sorpresa estaba navegando entre los opcionales disponibles cuando, al cambiar la vista del AMG Night-Paket (Paquete Noche) cambió también la imagen mostrada e incluso el modelo representado: de un CLA 35 amarillo pasó de repente a un CLA 45 S gris mate.

El Paquete Noche sigue apareciendo en el configurador de la web de Mercedes Alemania pero, a diferencia del resto de opciones extra, en este no aparece imagen en miniatura. El hecho de que Mercedes haya retirado ya la imagen dice bastante sobre la autenticidad del documento (y la envergadura de su metedura de pata).

Un Mercedes-AMG CLA 45 muy parecido al CLA 35

Las primeras diferencias que saltan a la vista respecto al CLA 35 son las llantas, con un nuevo diseño en el CLA 45, así como los frenos que se esconden tras ellas: con pinzas rojas y discos de mayor diámetro. También las salidas de escape, que en esta versión son el doble que en el CLA 35 hasta alcanzar los cuatro colines -todos oscurecidos-.

Cuatro salidas de escape en vez de dos, nuevo diseño de llantas y mayores frenos son las principales -y prácticamente únicas- diferencias respecto al CLA 35

Por lo demás, el CLA 45 se parece bastante a su hermano pequeño; de hecho, el paragolpes es idéntico: tiene exactamente el mismo difusor que el CLA 35 e incluso el hueco donde están los tubos de escape son los mismos que en este. Tan sólo unos pequeños apéndices aerodinámicos en los laterales y un alerón más pronunciado (probablemente también opcionales en el CLA 45 con el paquete aerodinámico) aportan el otro extra de diferenciación que quedaba por mencionar.

Los próximos CLA 45 y A 45 llegarán con dos versiones de hasta 421 CV de potencia

Recordemos que el próximo CLA 45 equipará el mismo motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros que montan los A/CLA 35, pero alcanzará los 421 CV de potencia en el CLA 45 S. Por debajo habrá otra versión con 387 caballos, el CLA 45 estándar, y en ambos casos irán asociados a la tracción integral 4Matic que vendrá con Drift Mode de serie, gracias al cual se podrá enviar el 100% del par a una de las ruedas traseras para poder hacer derrapadas (casi) como si de un tracción trasera se tratase.

Fuente: Autoblog

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Lee a continuación: Así se perfila la gama diésel del Mercedes CLA: ¿cuándo llegarán los motores?

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ver todos los comentarios 0