¡Filtrado! El BMW M2 Competition es un misil tierra-tierra con motor de BMW M4 y 410 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Siempre suele ocurrir. Internet tiene poca paciencia y no respeta los embargos informativos: de alguna manera u otra, acabamos viendo antes de tiempo las fotos de coches que no deberíamos ver hasta dentro de días o semanas. Esta filtración no es una excepción. Ante ustedes, el nuevo BMW M2 Competition, que será oficialmente desvelado en el próximo Salón de Beijing. Se trata del BMW M2 más deportivo y radical, una versión muy especial con cierto sabor a despedida. La gran novedad es que en sus entrañas late el motor 3.0 TwinPower Turbo del BMW M4, no una evolución del motor existente hasta ahora en los BMW M2 “estándar”.

Este motor es el alma de la fiesta. Es menos potente que en los BMW M4, ya que si tuviera la misma potencia, el hermano pequeño superaría en prestaciones al “patriarca” de la familia M. En el BMW M2 Competition desarrolla 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Es 60 CV más potente que un BMW M2 convencional, y eso se refleja en sus prestaciones puras. Según la fuente de la filtración – un blog esloveno de la marca – el 0 a 100 km/h se reduce en 0,1 segundos, hasta los 4,2 segundos, en las versiones equipadas con una caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones.

A nivel prestacional es sólo 0,1 segundos más lento que un BMW M4 – equipado con cambio de doble embrague – en el 0 a 100 km/h.

Todo apunta a que esta versión podría no ofrecerse con una caja de cambios manual: no se explicita su existencia, y en las fotos de su interior sólo vemos la palanca del cambio automático. Nunca es tarde para perder la esperanza, pero no confiaría demasiado en su lanzamiento, sobretodo si tenemos en cuenta que sólo dos de cada diez clientes encargan un BMW M2 con caja de cambios manual. En las imágenes del interior también podemos leer pistas sobre su dinámica: su volante tiene dos botones “M1” y “M2”, en los que podremos configurar dos modos de conducción – esto era fruta prohibida hasta la fecha para los BMW M2.

A nivel estético, los cambios exteriores son sutiles. El BMW M2 Competition porta orgulloso los espejos retrovisores del BMW M4, y estrena nuevos diseños de llantas, con al menos 19 pulgadas de diámetro. Hay diferencias muy discretas en el diseño del paragolpes delantero, y sorprende la ausencia de un spoiler o elementos aerodinámicos más agresivos. En su interior, el BMW M2 Competition emplea los asientos deportivos del BMW M4, y la consola central parece rodeada de fibra de carbono. Un ambiente más racing que no es solo postureo, el BMW M2 Competition tendrá una puesta a punto única.

¿Será capaz de robar clientes al BMW M4? Ha heredado lo mejor de su hermano mayor, sin crecer en peso o perder carácter.

Aunque no sabemos qué diferencias habrá con respecto a otros BMW M2, su equipo de frenado parece estar compuesto por discos carbonocerámicos y su suspensión será aún más firme, enfocada a un uso en circuito. En apenas unos días – o semanas a lo sumo – conoceremos todos los detalles de este apasionante deportivo.

Fuente: BMWBlog

Lee a continuación: El BMW M2 más oscuro y deportivo ya tiene precio

  • Danicar cardan

    Perdona , pero das información erronea, pones que tiene 410 cv y dices que es 60cv más que un bmw m2 convencional, no me salen las cuentas porque el bmw m2 convencional tiene 372cv .

    • Sentido

      370 creo …

      • Danicar cardan

        Cierto

  • Sentido

    Una genial noticia pero un M2 a igualdad de potencia siempre será más lento que un M4 pues es más pesado y su chasis no tiene las mismas cotas pese a tener las mismas suspensiones …

    • Campos Europa

      Hay un video de Motor Trend que demuestra lo contrario…

      https://www.youtube.com/watch?v=wP5z2cJ5aqk

      • Sentido

        Genial video pero personalmente tengo un M4 y fui a un curso de conducción deportiva M en Cheste donde se usaban los M2 y M4 para distintas maniobras y vueltas en el circuito, el M2 tiene menor motricidad teniando menos caballos y se va de morro con facilidad, como el M4 no es y ese debe ser el único video que dice lo contrario a la realidad …

    • Vic

      Más pesado será el M4 con más de 1600kg por 1570 del M2

      • Sentido

        Esos datos son efectivamente los declarados, la realidad es que pesa unos 50 kg más … zepfers.com … lógico pues el M4 se diferencia del resto de la gama de la que deriba en capó, puertas, techo, árbol de transmisión, etc en materiales ligeros y el M2 no sufrió esta dieta …

        • Vic

          Pero entonces hablas del GTS, no del M4 normal.

          • Sentido

            Noooo, no estabamos hablando del M4 normal!!! El Gts y Cs solo cambian el capó de aluminio por carbono, creo que son 8 kg y el Gts carece de las plazas traseras pero añade la jaula antivuelco … además de guarnecido de puertas aligerado … de material insonorizante carecen todos los M ss

          • Vic

            Ahh vale, ahora sí que me cuadra.

  • Mute13

    – “Es menos potente que en los BMW M4, ya que si tuviera la misma potencia, el hermano pequeño superaría en prestaciones al “patriarca” de la familia M”

    – Pero aún así va a superar en precio a cualquier M4 de serie.

  • Paco Tce

    M2 a precio de M4 con los extras que le han metido, seguro que es de los más deportivos del segmento

  • X 2.0

    Brutal, si hay un coche que han cuidado en BMW, y no se libra de la quema, ese es el serie 2. Creo que mas de uno ya está buscando el setup del M4….

  • Georgi Kovachev

    Vendra con techo de carbono ?