ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Ford Kuga seguirá fabricándose en Valencia y dejará 750 millones de euros en inversiones

España sigue enorgulleciéndose de contar con una de las industrias del automóviles más fuertes de Europa, y de todo el mundo. Y aunque se acercan tiempos complejos, y grandes retos para el sector, las fábricas españolas siguen asegurándose el trabajo para los próximos años con nuevas adjudicaciones. Ford es uno de los fabricantes afincados en el país. Y es por eso que resulta tan importante el anuncio de que la próxima generación del Ford Kuga seguirá fabricándose en Almussafes, Valencia. Y dejará 750 millones de euros en inversiones.

Con este anuncio, las suma de las inversiones realizadas por Ford en su planta de Almussafes desde 2011 alcanzará los 3.000 millones de euros. Además de esa inversión, Ford recuerda que en todas sus operaciones se emplean directamente más de 8.000 personas.

La importancia del Ford Kuga para la fábrica valenciana se entiende con un dato, el Ford Kuga supone cerca del 50% de los coches que se producen en Almussafes. En lo que va de año, las ventas en Europa de este modelo han crecido un 22% con respecto al año anterior, hasta las 126.900 unidades. Es el tercer modelo más vendido de Ford en Europa, tras el Ford Fiesta y el Ford Focus.

El Ford Kuga supone la mitad de la producción de Almussafes, cerca de Valencia, en la que también se producen Mondeo, S-MAX, Galaxy y Tourneo Connect

Además del Ford Kuga, la fábrica de Valencia también produce las gamas Ford Mondeo, Ford S-MAX, Ford Galaxy y Ford Tourneo Connect. Lo que también nos puede dar una idea de la importancia de la fábrica.

La de Almussafes es también la mayor fábrica, por volumen de producción, y por número de modelos, de Ford en Europa. El 90% de los coches que se producen en Valencia son exportados, a más de 75 países, incluidos los Estados Unidos.

Recordemos que la fábrica de Almussafes abrió sus puertas hace más de 40 años, en 1976. Desde entonces, esta factoría ha producido más de 12 millones de vehículos y más de 16 millones de motores.

Más imágenes del Ford Kuga:

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...