ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el Ford Mustang Mach-E GT de más de 70.000 euros que llega a España, de momento, con precio provisional

Fue hace ya tiempo cuando Ford anunció la llegada a su familia de su primer 100% eléctrico, lo que no sabíamos es que sería un SUV y de nombre Mustang. Así, el Ford Mustang Mach-E generó discordia y polémica entre los amantes del mítico muscle car; pero la casa del óvalo ha decidido apaciguar a las masas con lo que se conoce como Ford Mustang Mach-E GT, variante evocada a rendir homenaje a la eléctrica a su homólogo de combustión y que llega a España con un precio de 72.755 euros, aunque eso sí, de momento provisional.

Así lo ha comunicado la firma americana que, en busca de asentar una nueva senda con su SUV eléctrico, ha decidido aplicar un precio acorde a las prestaciones que ofrece este, o al menos así lo venden. Y es que no debemos olvidar que el Mustang Mach-E GT quiere ser ese muscle car eléctrico que se llevaba adelantando desde hace tiempo, otra cosa es que lo consiga.

2021 Mustang Mach E Gt Cyber Orange

Así es el Ford Mustang Mach-E GT de los 70.000 euros

Caro o no, el nuevo Mustang Mach-E GT llega con lo que parecen argumentos sólidos para justificar un precio que supera en algo más de 2.000 euros a uno de sus rivales por excelencia, el Tesla Model Y Performance. Las diferencias las pautan una estética más agresiva que la del retoño de Elon Musk, una puesta a punto ligeramente más deportiva y unas prestaciones sustancialmente mejores pero, ¿suficiente para ser la elección correcta?

A nivel estético podemos vislumbrar ciertos matices que quieren establecer generosos márgenes entre el Mustang Mach-E convencional y el GT. Parrilla y faldones en fibra de carbono, suspensión rebajada, splitter delantero y difusor específicos, llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño, emblemas GT…un sinfín de elementos que quieren dejar patente que, a simple vista, el Mustang Mach-E GT no es un coche normal y corriente.

Ford Reveals Blisteringly Quick Mustang Mach E Gt For Europe: No

Pero el verdadero quid de todo coche deportivo -eléctrico o no- que se precie lo encontramos en su puesta a punto, y el caso del Mach-E GT no iba a ser menos. Los ingenieros de Ford han optado por la batería de mayor capacidad, la de 88 kWh, ideada para nutrir a dos motores posicionados en cada uno de los ejes que tienen la tarea de erogar 487 CV y 680 Nm de par.

Este consorcio permite una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP y firmar un 0 a 100 en 3,7 segundos. Sin lugar a dudas, un conjunto prometedor y alentador pero, ¿lo suficiente como para superar la barrera de los 70.000 euros? Bien es cierto que Ford ha especificado que el precio es orientativo, por lo que podría fluctuar levemente, pero vamos a analizar a sus rivales con detenimiento.

Ford Reveals Blisteringly Quick Mustang Mach E Gt For Europe: No

¿A qué modelos se enfrenta el nuevo Ford Mustang Mach-E GT?

Realmente resulta difícil determinar si el precio de un coche es alto, bajo, adecuado o desorbitado cuando carece prácticamente de rivales. Sí, es cierto que las mecánicas eléctricas implican, de momento, un considerable desembolso, por lo que cuanto más deportivo o exclusivo más alto va a ser.

En el caso del Ford Mustang Mach-E GT, el único rival cercano que conocemos es el Tesla Model Y Performance que, con una potencia muy similar, se asienta ligeramente por debajo en precio. Mientras que Audi no se aventura con una versión RS del nuevo Q4 e-tron ni Mercerdes-Benz arroja el manto AMG sobre el EQA, tanto el Mach-E GT como el Model Y Performance camparán a sus anchas.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...