ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Estética americana y tecnología alemana: Ford desvela las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico

Ford lo ha definido como un crossover de tamaño medio, que estará situado por encima del Ford Puma eléctrico y por debajo del Ford Mustang Mach-E. Hablamos, por lo tanto, de un SUV eléctrico con estética americana y tecnología alemana para el mercado europeo. No hay muchos detalles sobre él, pero sí un par de imágenes en formato teaser que nos dan las primeras pistas.

Desde que, en 2021, confirmaron su llegada, el nuevo SUV eléctrico de Ford se ha mantenido en estricto secreto. Hasta ahora: dos de los jefes de la marca han revelado los primeros detalles sobre su diseño en las redes sociales. Un movimiento que invita a pensar que sólo faltarían unas semanas para que se revele.

Un par de imágenes

Martin Sander, director general del equipo Ford Model E en Europa, publicó en Twitter una foto en la que aparece junto al nuevo SUV. Una imagen en la que muestra una pequeña parte del frontal y que está acompañada del siguiente texto: “No puedo esperar a que llegue 2023. Será cuando desvelemos nuestro primer vehículo eléctrico de pasajeros procedente de Colonia”.

Peter Zillig, jefe de marketing de Ford en Europa, eligió LinkedIn para mostrar una vista previa del SUV eléctrico. En la imagen, completamente oscura, sólo se adivina la firma lumínica del nuevo eléctrico: está integrada por unos alargados faros LED que podrían convertirse en una característica común de los modelos que formarán parte de la nueva era de la marca del óvalo azul.

Ford Nuevo Suv Electrico Mediano 02

Primeros detalles

Con estas dos pistas es posible apreciar que, en tamaño y silueta, el nuevo SUV de Ford competirá directamente con el Toyota bZ4X, Nissan Ariya y Volvo XC40 Recharge. Asentado sobe la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cabe esperar que comparta algunas características con el Volkswagen ID.4. Su estilo, no obstante, será más robusto y rectilíneo siguiendo el estilo del Ford Explorer.

En la pequeña parte del SUV que está a la vista se reconocen grandes faros, un paragolpes en contraste y unas llantas con diseño aerodinámico. Todo lo demás permanece en secreto, aunque las primeras apuestas hablan de una influencia estética del Ford F-150 y del Ford Bronco que llegará a Europa en 2023. El resto de hipótesis se centran en la parte mecánica y hablan de motores con una potencia que oscilaría entre los 150 y los 300 CV, baterías con una autonomía de 340-480 kilómetros y sistemas de tracción total.

Un nuevo miembro para ‘Active Adventure’

El nuevo SUV eléctrico de Ford formará parte de la línea de modelos ‘Active Adventure’, junto con otros modelos como el Ford Kuga. Hay otras tres ‘familias’ en esta nueva era: ‘Wild Performance’, que es la línea del Ford Mustang, ‘Urban Escape’ para modelos como el Ford Puma y ​​‘Ultimate Outdoor’ que incluye todoterrenos como la Ford Ranger Raptor y el Ford Bronco.

Los nuevos coches eléctricos que Ford destinará a Europa saldrán de la fábrica de Colonia, donde actualmente dan forma al Ford Fiesta, cuya producción terminará en julio de 2023.

Cargando...