ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Genesis y el plan para competir con BMW, Mercedes y Audi en su propia casa

El desembarco de Genesis en Europa es un hecho. El fabricante de lujo de Hyundai está cada vez más cerca de las calles europeas, y aunque aún quedan flecos por detallar, ya podemos imaginar cuál será la estrategia de Genesis para intentar competir con Mercedes, BMW y Audi. Jugar en el mercado más fuerte de los tres grandes fabricantes alemanes no es fácil, pero Genesis pretende hacerlo con una apuesta muy ambiciosa para triunfar donde otras marcas de lujo fracasaron.

Los SUV jugarán un papel crucial en el futuro de Genesis en Europa

Aunque por el momento no tenemos fecha oficial para el lanzamiento de Genesis en Europa, especialmente por la situación actual provocada por el COVID-19, todo apunta a que el desembarco del nuevo fabricante de lujo coreano se produciría en 2021 en los principales mercados europeos. Este lanzamiento se ampliaría poco a poco a todo el territorio una vez la red comercial crezca en consonancia, incluyendo España. Así, la oferta inicial de Genesis estaría encabezada por su primer SUV, el Genesis GV80, viéndose acompañado de tres berlinas: G70, G80 y G90.

Genesis Gv80 Fotos 5

GV80: el triunfo, o fracaso, depende de los SUV

A todas luces es el Genesis GV80 el modelo más importante para la primera fase de Genesis en Europa. Este SUV de gran tamaño ha sido desarrollado por y para competir con modelos como el Audi Q7, el BMW X5 y el Mercedes GLE. Ya a la venta en Estados Unidos, este todocamino pretende convertirse en la punta de lanza de la marca en ventas, y es que aprovecha el éxito de este tipo de carrocerías para hacerse un hueco en el competido segmento de las marcas premium.

Con un diseño muy personal, inconfundiblemente Genesis, sus principales apuestas son las de un gran despliegue tecnológico y un elevado nivel de calidad en materiales y construcción. En lo referente a su oferta de propulsores, el GV80 cuenta con una gama donde encontramos un 3.0 V6 turbodiésel de 274 CV, un 2.5 Turbo gasolina de 300 CV y 3.5 V6 Twin-Turbo gasolina de 375 CV. Más adelante está prevista la llegada de una variante híbrida enchufable, una motorización que será clave en su lanazamiento en Europa. Para la transmisión se recurre a un cambio automático de 8 relaciones en todos los propulsores, pudiendo optar por tracción trasera o total.

Genesis Gv80 Fotos 3

Además de SUV más pequeños, Genesis necesita híbridos enchufables en su gama

Salvando las muchas diferencias que habrá en materia de precios entre USA y Europa, sí que podemos realizar un análisis comparativo del GV80 americano frente a sus rivales más directos europeos. De esta forma el Genesis GV80 tiene un precio desde 48.900 dólares (300 CV), compitiendo con un Mercedes GLE desde 54.250 dólares (320 CV) o un Audi Q7 desde 54.800 dólares (248 CV).

Genesis Gv80 0520 03

Genesis GV70: fabricando un rival para BMW X3 y Audi Q5

Pero el verdadero éxito de Genesis en Europa no dependerá solo del GV80, y es que el grueso de las ventas de marcas como Mercedes, BMW y Audi se encuentran precísamente en segmentos inferiores. Por ello, pese a que todavía habrá que esperar hasta al menos 2022, en Genesis ya trabajan en un Genesis GV70 que será rival directo de modelos como el BMW X3, el Mercedes GLC o el Audi Q5. Este modelo ya ha sido adelantado por la marca en sus últimas presentaciones, señalando también la llegada de un sexto modelo en forma de coupé capaz de llevar a las calles el prototipo Genesis Essentia.

Genesis G80 2021 2

* Genesis G80

El Genesis GV70 está llamado a ser el superventas de la marca

Pero regresando al Genesis GV70, este modelo está previsto que sea presentado en 2021 como parte fundamental del plan de expansión de la marca, mirando especialmente a Europa y su predilección por tamaños de carrocería más contenidos. Su diseño será similar a los nuevos G80 y GV80, sin embargo las primeras fotos espías muestran una estética más deportiva con una caída del techo mucho más pronunciada buscando esa silueta «coupé» tan de moda (Porsche Macan, BMW X4 y Mercedes GLC Coupé). En el apartado de motores la oferta comprenderá mecánicas entre los 250 y 375 CV, empleando una caja de cambios automática de 8 relaciones y pudiendo añadir tracción total.

Genesis G90 2020 P

* Genesis G90

Cargando...