Google Maps avisará de la presencia de radares gracias a la información de Waze

 |  @ClaveroD  | 

Aunque son muchas las aplicaciones y servicios que permiten conocer la ubicación de radares en nuestras carreteras, la eterna reclamación de los usuarios de Google Maps ha sido el aviso de radares. La popularidad del servicio de mapas y navegación de Google siempre ha tenido tras de sí esta reclamación por parte de los usuarios y por fin han decidio responder. Google Maps comenzará a avisar de la ubicación de los radares gracias al intercambio de información con Waze, beneficiándose así de la avisos creados por esta comunidad.

Google y Waze siguen intercambiando servicios, permitiendo ahora ofrecer avisos de radares, accidentes o incidencias en Google Maps

Desde que Google se hiciese con la aplicación Waze, Google Maps ha ido mejorando y avanzando en pos de ofrecer información actualizada sobre incidentes o eventos que puedan afectar a nuestra ruta. La lógica evolución de esta oferta de servicios hacía presagiar que tarde o temprano Google Maps terminaría abarcando una mayor tipología de avisos, pero la demanda en tanto al aviso de radares se había hecho de rogar.

Gracias a la información que genera la comunicad de Waze reportando accidentes de tráfico, retenciones, atascos, incidencias en la vía, etc. Google Maps ha conseguido mejorar su servicio de navegación para así ofrecer rutas optimizadas. Pero la comunidad de Waze ofrece avisos más allá de estas incidencias, y obviamente la ubicación de radares era un punto muy codiciado por sus usuarios, casi tanto como el reciente anuncio de Apple en el que confirmaba la compatibilidad de Apple CarPlay con Google Maps y otros servicios de navegación.

Los avisos de radares de Waze, también en Google Maps

En próximas actualizaciones de Google Maps veremos no sólo la posibilidad de ser alertados sobre incidentes, rutas alternativas o radares, sino que nosotros mismos podremos enviar avisos del mismo tipo. Con este intercambio bidireccional de información Google conseguirá potenciar tanto Google Maps como Waze, ampliando las posibilidades de ambos servicios y aumentado el nivel de información generada por ambas comunidades. A futuro, parece que cada vez está más cerca la absorción completa de Waze dentro de Google Maps, pero mientras tanto, este nuevo paso en beneficio de los conductores permitirá conocer más y mejor información en ruta.

Lee a continuación: Los drones de la DGT comenzarán a funcionar el puente de Mayo, ¿pero pondrán multas de tráfico?

Ver todos los comentarios 0