ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hennessey Venom F5 Revolution, porque en USA también saber hacer coches para circuito

Desde Texas, el preparador pero también fabricante de coches Hennessey anuncia novedades en su gama. Tras confirmarse la entrega de las primeras 10 unidades del Venom F5 Coupé, ha llegado el momento de subir un peldaño en su particular batalla frente a Bugatti y Koenigsegg. Y para conseguirlo nada mejor que poner la mirada en los circuitos, dando así vida a un Hennessey Venom F5 Revolution que promete ser uno de los hiperdeportivos más rápidos en pista.

Con la fabricación a pleno rendimiento desde 2022, pero prometiendo elevar el ritmo este 2023, Hennessey tiene previsto completar la tirada de 24 unidades previstas del F5 coupé y comenzar con las 30 primeras unidades del F5 Roadster. En este momento ya han sido entregados 10 coches en carrocería coupé y este 2023 Hennessey pretende tener listos otros 20 coches, sumando a partir de ahora otros 24 coches del nuevo F5 Revolution que comenzarán a ser ensamblados en 2024.

La idea que se esconde bajo el F5 Revolution es la de optimizar sus posibilidades para el desempeño en circuito, motivo por el cual se ha introducido un nuevo paquete aerodinámico en fibra de carbono donde destaca un enorme alerón trasero con posibilidad de regulación manual, un difusor extendido, adición de splitter y aletines en el paragolpes delantero o la toma de aire superior para el motor. También se ha revisado la puesta a punto de chasis y electrónica bajo la supervisión de John ‘Heinrocket’ Heinricy, conocido ex-ingeniero de General Motors implicado en el desarrollo de coches como el Corvette Z06 o el Cadillac CTS-V.

Hennessey ha creado un rival a la altura de los Bugatti Chiron Pur Sport y Koenigsegg Jesko

Hennessey Venom F5 Revolution 2023 19

El que no recibe ningún cambio es el propulsor Fury, un 6.6 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar la friolera de 1.842 CV, una descomunal potencia que es transferida al suelo a través de una transmisión automática de 7 relaciones conectada al eje trasero. Hennessey no ha declarado cifras de prestaciones para esta nueva versión de circuitos, pero incluso teniendo en cuenta el aumento de carga aerodinámica (363 Kg a 400 Km/h), debemos esperar cifras de velocidad punta bastante por encima de los 400 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en el entorno de los 2,8 segundos.

El precio del Hennessey Venom F5 Revolution será de 2,7 millones de dólares, lo que lo ubican a medio camino entre el F5 coupé (2,1 millones) y el F5 Roadster (3 millones).

Cargando...