ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Homenaje al Mercedes CLK repasando sus 23 años de historia en vídeo

A estas alturas hablar del Mercedes CLK es casi que hablar de un clásico, especialmente desde que Mercedes reinventó su familia de coupés para crear toda una gama donde el CLK fue sustituido por el Mercedes Clase E Coupé. Ubicado a medio camino entre los Mercedes Clase C y Clase E, el Mercedes CLK siempre será recordado por haber dado vida a algunos de los modelos más importantes de la historia de Mercedes y AMG. Hoy repasamos toda su historia.

El Sultán de Brunei es propietario de 2 Mercedes CLK GTR, los 2 únicos fabricados con volante a la derecha

Nacido en 1996 como el coupé por excelencia de Mercedes, con permiso de los Mercedes CL por supuesto, el desarrollo de los CLK siempre será recordado por haber dado nombre a algunos de los deportivos más especiales de Mercedes-AMG. Uno de los detalles más curiosos tras la historia del CLK es el haber tenido en su gama los mejores motores creados hasta la fecha por AMG, tanto en configuración V8 como V12, pero destacando sobremanera el 7.3 V12 de 730 CV que animó los dos únicos CLK GTR Supersport fabricados además de los Pagani Zonda S y F.

Tan sólo dos generaciones fueron fabricadas antes de que Mercedes decidiera rediseñar su gama de coupés en base a los modelos de los que deriva. De este modo la primera generación estuvo a la venta de 1996 a 2002 y la segunda generación de 2002 a 2010. Mientras en la primera generación el culmen fue el CLK GTR que llegó al mercado como requisito obligado para participar en el campeonato FIA GT. En la segunda generación ese desafío fue recogido por el CLK DTM. En el caso del CLK GTR se fabricaron un total de 18 unidades en carrocería coupé, 6 unidades en carrocería roadster y otros 2 en versión Supersport. Del Mercedes CLK DTM creado como homenaje a los triunfos de Mercedes-AMG en el campetonato del DTM se ensamblaron 100 unidades coupé y otros 80 roadster.

Pero no sólo merece la pena reseñar las versiones más extremas, pues en el Mercedes CLK también descubrimos uno de los primeros Black Series, versión inferior al CLK DTM pero que empleaba el que posiblemente sea el mejor motor V8 creado por AMG; el 6.2 litros V8 atmosférico empleado por todas las versiones 63 de su época.

Cargando...