ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Honda ya ha vendido casi 25 millones de coches de su icono, de su modelo más emblemático

No todos los días se consigue un hito como este. De hecho podríamos contar con los dedos de la mano los coches que se han vendido en cifras similares a las de este Honda. El Honda Civic es por méritos propios uno de los coches más vendidos de todos los tiempos y, según Honda, está cerca de superar la barrera de los 25 millones de coches. 10 generaciones avalan al compacto de Honda que nos deja cifras incluso más espectaculares que esos 25 millones que pronto habrán fabricado, desde que fuera lanzado un 12 de julio de 1972.

El Honda Civic y la cifra mágica: 25 millones de coches

Nos cuenta Honda que el Civic superó la barrera de los 10 millones de coches en 1995, tras cinco generaciones y 23 años de vida. En otros 23 años y cinco generaciones el Honda Civic ha sumado otros 15 millones de coches vendidos en todo el mundo. El año pasado el Honda Civic cerró con 800.380 coches, convirtiéndose en el quinto coche más vendido de todo el mundo (según JATO Dynamics), y superando a otro de los éxitos de la marca japonesa, el Honda CR-V. Ver los coches más vendidos en todo el mundo en 2017.

En España se habrían vendido más de 115.000 coches hasta la fecha, desde que llegará el Honda Civic de cuarta generación en 1988.

Cerca del 75% de todos los Honda Civic vendidos en Estados Unidos desde 1991 siguen en circulación

Algunas cifras acerca del Honda Civic

Honda nos da un dato que también resulta muy esclarecedor, acerca de la durabilidad del Civic, y de la fiabilidad que se presuponía históricamente de los motores atmosféricos de la marca, que recientemente han dado paso a una nueva generación de motores turbo, más eficiente. Según Honda, el 75% de los Honda Civic vendidos en Estados Unidos desde 1991 siguen en circulación.

El Honda Civic también ha copado una de cada cuatro ventas de coches de Honda en todo el mundo. Actualmente se fabrica en 9 plantas diferentes y se comercializa en prácticamente todo el mundo, en 170 países.

Ver más imágenes del nuevo Honda Civic y nuestra prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC. Ver ofertas y precios del Honda Civic.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...