Hyundai podría adquirir Fiat y convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches, ¿pero cuál es la base de este rumor?

 |  @davidvillarreal  | 

Los rumores acerca de la fusión entre compañías, entre fabricantes de automóviles, son relativamente frecuentes. A menudo, y como dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva. Otras muchas veces estos rumores tienen una base muy débil, o sencillamente las conversaciones iniciales entre fabricantes no prosperan, y no se produce la venta. El último rumor que hemos oído estos días habla de Hyundai Motor Company adquiriendo Fiat Chrysler Automobiles para convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo. De confirmarse la noticia, sin duda, estaríamos ante uno de los acontecimientos más importantes de este año. Un acontecimiento que, por sorprendente que pueda parecernos, no sería nada descabellado.

Hyundai y Fiat se convertirían en el mayor fabricante de coches del mundo

La industria se dirige inexorablemente a un panorama que estará dominado por grandes grupos de fabricantes de coches. Grupos como Volkswagen y Toyota, que producen más de diez millones de coches al año, o como PSA, que además de Peugeot y Citroën, ahora también ha incorporado a Opel.

La alianza entre Hyundai y Fiat también incorporaría a marcas como KIA, de Hyundai Motor Company, y Alfa Romeo y Jeep, de Fiat Chrysler Automobiles.

El último rumor que habla de la venta de Fiat Chrysler Automobiles

Según Asia Times, el medio de Hong Kong que ha lanzado la pista de esta noticia, Hyundai estaría dispuesta a adquirir el grupo Fiat Chrysler Automobiles y anunciarlo entre este verano y la reunión de inversores de Fiat en mayo de 2019, en la que Marchionne abandonaría su cargo de CEO.

No es el primer rumor que apunta a la posible venta de Fiat. De hecho, este mismo año surgieron rumores que apuntaban, incluso, al desmembramiento del grupo en sus respectivas marcas y su venta en paquetes individuales a fabricantes chinos. Rumor que el propio Marchionne no tardó en desmentir. Ver noticia en Reuters. Que Fiat uniese fuerzas con otro fabricante tendría sentido, especialmente para competir en mercados como China y aprovechar la posición privilegiada en Asia de un grupo como Hyundai Motor Company.

Desde Hyundai, por su parte, ya han desmentido que estén preparando este movimiento asegurando que el “rumor es totalmente infundado”. Ver noticia en CNET.

Lee a continuación: ¿Te parece caro el Hyundai Kona eléctrico? Estos son los descuentos que tiene

Ver todos los comentarios 11
  • @cu cu cu

    Que nivel de “periodismo especializado” mas flaco.

    Comienza por el título: Hyundai podría comprar FIAT…
    Se lee en el texto “la unión de FUAT y Hyundai ……” o sea unión no es compra ni venta.

    Y termina con la frase:
    “…Desde Hyundai, por su parte, ya han desmentido que estén preparando este movimiento asegurando que el “rumor es totalmente infundado…”

    Se dicen, se desdicen, en una palabra solo un palabrerío sin sentido.

    .

    • niponcar

      Es que ha llegado el verano, no hay noticias para ofrecer.

  • ADN

    Tener muchas marcas en el mismo grupo no siempre es beneficioso. Fiat tuvo en su momento a Lancia y Autobianchi, y una esta languideciendo y la otra ya no existe, pues además de Alfa, Ferrari, Fiat, Ivecco, etc no podían administrar exitosamente a todas.
    Otro ejemplo fué General Motors. En su momento tuvo a Chevrolet, Cadillac, Opel, GMC, parte de Lotus, Hummer, Pontiac, Oldsmobile, Saturn, SAAB y hoy estás últimas 5 ya han desaparecido (Saturn aun podría salir a flote).
    Hyundai-Kia han logrado mucho con pocas marcas, hacerse con Fiat que arrastra marcas como Chrysler, Alfa Romeo y Maserati y la reducida Lancia sería arriesgado. Por otro lado se haría con Jeep, la más fuerte y redituable del grupo que está en pleno auge.

    • @cu cu cu

      VW tiene VW, Skoda, AUDI, Bentley, Lamborghini, SEAT…tu argumento no es valido. Se pueden tener todas las marcas que se quiera.

      Hyundai no va a comprar Fiat ni Fiat está a la venta, es una Fake News

      • ADN

        Ejem…dije “no siempre es beneficioso”. Nunca lo negué.

      • cristian

        Vw ademas de las que has dicho hay que añadir: MAN, Scania, Bugatti, Ducati…..

        No obstante no hace mucho Fiat se ofrecio al grupo VW, y eso si eran rumores ciertos. Otra cosa es que a VW le interese el grupo FIAT, cosa que dudo. Lo único que creo que le interesa y que alguna vez estudió fue la compra solamente de Alfa Romeo

  • niponcar

    Pues a lo mejor sería la manera de que el Jeep Compass tuviera motores de gasolina decentes.

  • AC/DC

    Veriamos por fin vehículos FCA con indices de fiabilidad similares a los de KIA MOTORS?.
    Un verdadero sueño…. de no creerlo.

  • Jpd45

    Cuando el río suena agua y piedras, en este caso bien gordas, lleva