CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

5 MIN

El SUV híbrido y eléctrico con tamaño de SEAT Ateca por el que merece la pena esperar al 2023

Javier López | @jlopezbryan96 26 Dic 2022
Hyundai Kona 2023 Coche Merece Pena Esperar
Hyundai Kona 2023 Coche Merece Pena Esperar

Comprar un SUV compacto se está volviendo cada vez más complicado ya no solo por el amplio abanico de opciones que existe, sino también por las dificultades de encontrar un modelo que tenga en su haber las etiquetas más importantes de la DGT. Pues la gente de Hyundai quiere poner punto y final a dicho quebradero de cabeza con el nuevo Hyundai Kona, un coche que crece hasta situarse tan solo 8 milímetros por detrás de un SEAT Ateca, cuenta con versiones híbridas y eléctricas y merece mucho la pena esperar al 2023 por este coche.

Y es que más allá de que el nuevo Kona sigue siendo un SUV muy completo en lo que a mecánicas se refiere, ahora nos encontramos con un abusivo salto en lo que a diseño y tecnología se refiere. Este deja atrás un diseño que, si bien se mantenía fresco tras el restyling, empezaba a sentirse algo vetusto, y se arroja en un lenguaje de diseño rompedor y que hereda mucho de sus hermanos más recientes.

6
FOTOS

Así es el nuevo Hyundai Kona, el coche por el que merece la pena esperar a 2023

Y es que este presenta una firma lumínica LED que recorre sin interrupción todo el frontal -sucede igual en la zaga- y que recibe directamente de la Staria. El lateral, por su parte, hace gala de sus más que generosos 4,35 metros de largo de la mano de unas líneas mucho más secas y cortantes que recuerdan, en cierto modo, a las que presenta su hermano mayor, el Hyundai Tucson.

Pero el habitáculo del nuevo Hyundai Kona también merece mención aparte. En este se inscriben ahora dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y, mientras la primera se encarga de representar al cuadro de mandos, la segunda muestra todo lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento. Pero más importante tal vez sea el salto en lo que a calidad de materiales se refiere y que se ha rehusado el dichoso negro piano en pro de un plástico gris.

El minimalismo también es apreciable en el interior del SUV coreano, pero está llevado a cabo de una manera inteligente. Y es que por suerte, los diseñadores del nuevo Kona han optado por botones físicos que en ningún momento irrumpen con la limpieza general que este ofrece, permitiéndonos gestionar sistemas como la climatización por medio de dos ruletas, por ejemplo.

Pero el verdadero punto álgido del nuevo Hyundai Kona reside, realmente, en su gama mecánica. Y es que el SUV recurre a motores de combustión, híbridos y eléctricos, es decir, las tres opciones necesarias para contentar a todo tipo de cliente. Sin embargo, la firma de momento no ha desvelado datos sobre estos, indicando que será pronto cuando conozcamos prestaciones de todas las versiones.

Sea como fuere, el escalafón más bajo de su abanico de motores estará conformado por el gasolina a secas, motor que será de tres cilindros, turbo y que produzca una potencia entorno a los 110 CV. En el caso del híbrido estamos ante una opción HEV y no PHEV, lo que significa que luce la etiqueta CERO de la DGT y que combinará, seguramente, un cuatro cilindros de 150 CV con un motor eléctrico.

Y por último el eléctrico, que seguramente haga gala del mismo esquema mecánico que presenta el Niro 100% eléctrico. Es decir, un motor de 204 CV y 255 Nm que, de la mano de una batería de 64,8 kWh, garantiza una autonomía de 463 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Pero por suerte para los más entusiastas del motor, el nuevo Kona no se conformará con estos tres motores.

Ello se debe a que esta segunda generación del SUV de Hyundai volverá a lucir el distintivo N sobre su zaga. De esta manera, nos encontraremos con un nuevo Kona N que, de la mano del cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, será más deportivo y agresivo que antes, pudiendo llegar e incluso superar los 300 CV para rivalizar con más tesón con el Volkswagen Tiguan R y compañía.

Ahora bien, ¿qué hay de los precios del nuevo Hyundai Kona? De momento la marca no ha desvelado detalle alguno sobre el desembolso a afrontar por su última renovación, pero teniendo en cuenta que su predecesor tenía un precio de partida de 19.640 euros, podemos esperar que, con la evolución en tamaño, diseño y tecnología que ha experimentado este, el incremento acerque el precio de arranque hasta los 23.000 o 24.000 euros.

Sea como fuere, no será hasta bien entrado el año 2023 cuando pongamos fin a todas las incertidumbres que nos acechan sobre el nuevo Hyundai Kona. Lo que sí está claro es que se ha convertido en un coche que no solo dará mucho de que hablar, sino que seguramente también se convierta en una de las opciones más sensatas y atractivas del año que viene, aunque el tiempo lo dirá.

6
FOTOS

Vídeo destacado del Hyundai Kona