CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

¿Será tan buen 4x4? El Ineos Grenadier nos desvela todas sus cualidades todoterreno

David Clavero | @ClaveroD | 13 Feb 2022
Ineos Grenadier Offroad 06
Ineos Grenadier Offroad 06

El mundo del todoterreno tiene los ojos puestos en Ineos y su ambicioso Grenadier. El nuevo fabricante automovilístico avanza poco a poco en el desarrollo de su 4x4, y hoy tenemos nuevos datos sobre sus capacidades offroad. El objetivo del Ineos Grenadier es poner patas arriba el segmento de los verdaderos todoterrenos con una receta que ya creíamos extinta, pero que hoy vamos a conocer más en detalle para corroborar que Ineos va muy en serio.

El Ineos Grenadier está previsto que llegue a las calles para finales de año, pero mientras tanto aún prosigue su desarrollo y puesta a punto, motivo por el cual la marca sigue actualizando la información sobre el modelo final que llegará a las calles. A estas alturas ya sabíamos que el Grenadier contará con un chasis de largueros y travesaños, con doble eje rígido y con tracción total de serie acompañada de triple bloqueo de diferencial y reductora, pero aún hay más.

102
FOTOS

De cara a su versión de producción, Ineos ha confirmado que el Grenadier ofrecerá unas cotas todoterreno realmente interesantes: 35,5º de ángulo de ataque, 27,8º de ángulo ventral y 36,1º de ángulo de salida. A ello tenemos que sumar una altura libre al suelo de 258 mm y una profundidad de vadeo de 800 mm.

Por lo que de facto se convierte en uno de los 4x4 más capaces del mercado al superar en cotas a modelos como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser, quedándose bastante cerca de los Land Rover Defender y Jeep Wrangler Rubicon que son los reyes del mercado europeo en este sentido.

La comercialización del Ineos Grenadier está en marcha desde hace meses, siendo posible realizar una reserva del modelo por 450 euros a través de su web para garantizarte el ser de los primeros en tener una unidad. La gama actual del Grenadier es bastante sencilla con solo dos variantes, una de pasajeros y otra de tipo comercial, contando con dos mecánicas disponibles de origen BMW: gasolina de 286 CV y 450 Nm y diésel con 249 CV y 550 Nm. El precio de venta parte de los 60.000 euros.

102
FOTOS

Vídeo destacado del Ineos Grenadier