ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Deliran en Jaguar? El próximo F-Type podría usar motor central-trasero

En Jaguar ya están pensando en cómo será el sustituto del actual Jaguar F-Type, y aunque la actual generación ha cosechado un notable éxito de ventas y críticas, el fabricante británico Jaguar parece estar abierto a innovar y darle una vuelta de tuerca a la filosofía de este deportivo biplaza. Aunque son muchos los rumores que rodean al futuro F-Type, la idea más revolucionaria que hemos escuchado es la de cambiar la ubicación de su motor, algo que llevaría al Jaguar F-Type a subir un peldaño y desafiar sin complejos a marcas como Ferrari, McLaren o Lamborgini.

El próximo Jaguar F-Type quiere ser todavía más deportivo y competir con los pesos pesados

¿Un Jaguar F-Type de motor central? Sí, y aunque suene descabellado tampoco sería tan mala idea a tenor de la filosofía del F-Type como deportivo biplaza enfocado por y para el disfrute al volante. Aunque el actual esquema con el conjunto motopropulsor retrasado con respecto al eje delantero funciona realmente bien, la idea de una configuración de motor central respondería a la intención de llevar al F-Type un paso más allá de su actual posicionamiento.

Con un tope de gama situado en los 575 CV del Jaguar F-Type SVR, la idea que baraja Jaguar es una posibilidad que ya existió durante el diseño y desarrollo del Jaguar F-Type actual y así lo ha confirmado el jefe de diseño de Jaguar Ian Callum a una entrevista concedida a Road & Track.

Sería más deportivo que GT, y con ello todo apunta a que su precio también se incrementaría

Desde el punto de vista puramente técnico, es ineludible que la posición central-trasera del motor aporta bastantes más ventajas que la posición actual delantera-central. Por un lado se obtiene un mejor balance de pesos con la posibilidad de distribuir elementos del motor como radiadores y depósito en la zona anterior. Del mismo modo se consigue un mejor comportamiento para un coche pensado para ser un tracción trasera, aunque esto también obligaría a adelantar tanto el habitáculo que se perdería el diseño original estrenado por el Jaguar E-Type.

Pero la clave detrás de este replanteamiento estaría más en ofrecer una competencia directa a modelos como el Ferrari 488 GTB, McLaren 650S, Lamborghini Huracan y Audi R8. Todo estos deportivos comparten un mismo planteamiento con el motor por detrás de los pasajeros, y es justo ahí donde el futuro F-Type quiere llegar para convertirse en el estandarte de Jaguar como fabricante de tintes deportivos.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...