CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

El Jeep Gladiator llega a España y ya se admiten pedidos: así es la versión pick-up del Wrangler

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 13 Ene 2021
Jeep Gladiator 04
Jeep Gladiator 04

Estamos ante una gran noticia, para todos los seguidores de Jeep, amantes de las pick-up, y en definitiva, del estilo de vida americano, y es que FCA ha anunciado que ya es posible realizar en toda Europa pedidos del nuevo Jeep Gladiator, el cual estará disponible en España con dos acabados (Overland y Launch Edition), esperando su llegada a los concesionarios a principios de este mismo año.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Jeep Gladiator cuenta con un V6 turbodiésel de 3 litros y 265 CV de potencia

Tal y como puedes apreciar en las imágenes, el Gladiator no es más que la versión pick-up del Jeep Wrangler, el cual incorpora una doble cabina y una caja de carga de 153 cm, aunque destaca especialmente por las inmensas posibilidades de configuración y practicidad que ofrece: está disponible con techo blando enrollable o rígido, es posible plegar el parabrisas o dejarlo descapotable, incorpora iluminación en la caja de carga y una toma de 230 V o un cajón con llave bajo los asientos traseros para guardar las pertenencias cuando esté en "modo abierto". Además, según cuenta la marca, dispone de un catálogo de 200 accesorios diseñados por Mopar, por lo que las posibilidades de personalización son aún mayores.

El encargado de mover los 5,59 metros de longitud y 2,4 toneladas de peso del Jeep Gladiator es un 3.0 V6 turbodiésel de 264 CV y 600 Nm, con todas las tecnologías anticontaminación necesarias para cumplir con la Euro 6D-Final, consiguiendo unos decentes 8,6 segundos en el 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 177 km/h y un consumo combinado entre 9,5 y 9,8 l/100 según el ciclo WLTP. El conjunto se completa con un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, y que como es de esperar en un Jeep, dispone de reductora y de un gran comportamiento fuera del asfalto, con diferentes modos 4x4, ejes Dana 44 y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Tru-Lok.

Respecto a las cotas 4x4 que anuncia el Gladiator, es capaz de vadear una profundidad máxima de 760 mm a una velocidad máxima de 8 km/h, con unos ángulos de entrada, salida y ventral de 41°, 25° y 18,4°, respectivamente, junto a una altura libre al suelo de 253 mm. Asimismo, no debemos pensar que como todas las pick-up, también ha sido pensado como vehículo de trabajo, siendo capaz remolcar 2.722 kg y transportar una carga máxima de 613 kg.

Finalmente, cabe recordar que el Jeep Gladiator no será precisamente un 4x4 barato, por lo que en líneas generales tampoco puede permitirse descuidar su equipamiento ni apartado tecnológico. Así pues, dispone de un sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4" con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital de 7", cámara de marcha atrás y otra situada en la ranura central de la parrilla para esquivar obstáculos o un equipo hi-fi firmado por Alpine de 12 canales con subwoofer y 552 W de potencia.