ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El LEGO de esta Navidad es este precioso Jeep Wrangler Rubicon de LEGO Technic

La Navidad está cada vez más cerca, y si estás pensando en hacer un regalo a tu petrolhead más querido, LEGO tiene muchas ideas para ti. Una de ellas es el nuevo set de LEGO Technic del Jeep Wrangler Rubicon. Parece casi un guiño a quien tenga que regalar algo a nuestro compañero David G. Artés, especialista en pruebas 4×4. Es, desde luego, una forma mucho más asequible de regalar un set basado en un todoterreno real. Hasta la fecha, solo contábamos con el set del Land Rover Defender, cuyo precio de cerca de 180 euros lo pone fuera del alcance de gran parte del público.

¿Cómo es el Jeep Wrangler Rubicon de LEGO Technic?

Para empezar, está basado en la versión Rubicon del Wrangler. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que se basa en la versión más hardcore del todoterreno americano. Una versión que de serie cuenta con ejes rígidos reforzados, neumáticos todoterreno y un triple bloqueo mecánico de los diferenciales. Puede bloquear los diferenciales delantero y trasero, careciendo de diferencial central. A todos los efectos, es un bloqueo completo, tan efectivo como el de un Mercedes Clase G. De hecho, en el circuito 4×4 de Diariomotor, fue el único coche capaz de imponerse al formidable Mercedes.

Lego Technic Jeep Wrangler 6

Pintado en un característico color amarillo, cuenta con una parrilla de siete lamas y los vinilos de la versión «Rubicon».

Volviendo al conjunto de piezas de LEGO Technic, está compuesto por 665 piezas y está orientado a niños y niñas de más de 9 años – siendo francos, la mayor parte de sus compradores serán adultos como nosotros. Una vez armado, mide 24 centímetros de largo, 12 centímetros de alto y 13 centímetros de ancho. Su diseño es muy llamativo, y al ser el Wrangler un coche de por sí muy anguloso, su relativa simplicidad hace que sea un modelo muy fidedigno al coche real en el plano estético. No puede decir lo mismo el modelo del Corvette ZR1, de dimensiones, número de piezas y precio similar.

Una vez montado, este set nos permite jugar con varios elementos. El primero es un sistema de tracción integral, en el que posiblemente – a falta de tenerlo en mis manos – el coche cuente con un completo bloqueo de diferenciales. También presume de dos ejes rígidos, un sistema de dirección funcional y una suspensión de gran recorrido. Además, en su frontal se ha instalado un cabrestante, compuesto por una cuerda y un gancho. Sí, es un set que ofrece francamente mucho por poco: costará solamente 49,99 euros y promete hacer las delicias de niños y adultos.

Lego Technic Jeep Wrangler 1

Aún siendo un set relativamente pequeño, está muy bien proporcionado.

Eso sí, no llegará para Papá Noel. Con suerte llegará para los Reyes Magos: se pone a la venta en España el próximo 1 de enero de 2021.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...