ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el nuevo coche de KIA, un KIA Stinger en miniatura, ¿pero llegará a España?

KIA acaba de presentarnos el relevo generacional de uno de los productos más importantes de la marca en Estados Unidos, el KIA Forte. Un coche que, con su propia plataforma, por dimensiones bien podría ser comparable al KIA cee’d europeo, que en nuestro continente no cuenta con una versión de carrocería de tipo sedán. Lo interesante de este sedán compacto y económico es el hecho de que el KIA Stinger haya servido para inspirar su estética. ¿Pero de verdad estamos ante un KIA Stinger en miniatura? ¿Cabe la posibilidad de que llegue a Europa?

El KIA Forte y el cee’d europeo

El KIA Forte – también conocido como K3 en Corea del Sur – es un sedán compacto que emplea una plataforma económica. Aunque sean dos productos diferentes, insistimos en compararlo con el KIA cee’d porque sería su equivalente europeo. En Estados Unidos, por ejemplo, se comercializa un KIA Forte sedán, de cuatro puertas, pero también un KIA Forte de carrocería más compacta y cinco puertas.

Este modelo estará disponible en Estados Unidos, con un motor de cuatro cilindros en línea y más de 150 CV de potencia. También contará con una nueva transmisión de tipo continuamente variable, que ha sido renovado para mejorar su rendimiento, ser más suave y silenciosa y ofrecer una aceleración más lineal, recibiendo ahora la denominación de Intelligent Variable Transmission (IVT).

¿Veremos un KIA cee’d sedán en Europa?

Aunque estéticamente nos recuerde mucho al KIA Stinger, el Forte es un sedán que ha sido creado con el objetivo de ofrecer un coche práctico y económico, sin unas aspiraciones tan ambiciosas como las del Stinger. Para que nos hagamos una idea de su posicionamiento, por el precio de un KIA Stinger más barato en Estados Unidos (31.900 dólares), podríamos comprarnos prácticamente dos KIA Forte (16.800 dólares).

Las posibilidades de que el KIA Forte llegue a Europa, o al menos un KIA cee’d sedán, son escasas. El éxito de los SUV, que son el producto más popular y rentable de KIA en Europa, apenas deja sitio para otras alternativas tan interesantes como un sedán.

Si bien es cierto aún hay una razón de peso para pensar que KIA pudiera apostar por un sedán más compacto, que se sitúe no solo por debajo de KIA Stinger, sino también de KIA Optima. Y esa razón es el hecho de que Hyundai sí que haya apostado por el sedán en la última generación del Hyundai i30, y lanzará en Europa el nuevo Hyundai i30 Fastback. No es razón suficiente para que KIA vaya a hacer lo propio, pero entendiendo los paralelismos que existen entre las estrategias seguidas por Hyundai y KIA, ahora parece una idea menos descabellada, ¿no creéis?

Más imágenes del KIA Forte:

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...