ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini ya está trabajando en la fabricación de su propio McLaren Senna

El mercado vive una fiebre por los hiperdeportivos y el lanzamiento de coches muy próximos a los circuitos. La llegada al mercado del Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Senna son algunos de estos ejemplos. Ante este panorama cada vez más fabricantes se están animando a explorar este rentable nuevo mercado, un nuevo nicho en el que ya se habría fijado Lamborghini para lanzar un nuevo modelo en edición limitada que recopilase sus últimas innovaciones para convertirse en su coche más radical jamás fabricado.

Un Lamborghini pensado por y para los circuitos, aunque con lo mínimo necesario para ser homologado para calle

El mercado de las ediciones y series limitadas se confirma como el principal negocio de los fabricantes de lujo, sino que se lo digan a Ferrari y sus Special Projects. La producción de coches cada vez más exclusivos goza de suficiente demanda como para justificar la creación de vehículos extremos, algo que está permitiendo llevar a las calles planteamientos que a priori parecen increíbles como usar tecnología empleada en Fórmula 1 o Le Mans. Lamborghini no quiere dejar escapar esta suculenta oportunidad, motivo por el que Stefano Domenicalli (CEO de Lamborghini) ha confirmado el estudio de un nuevo modelo en edición limitada capaz de llevar al extremo todas las innovaciones de la marca.

Este nuevo modelo buscaría rellenar el hueco que en su momento dejaron coches como el Lamborghini Veneno o el Lamborghini Centenario. En él se plasmaría todo el potencial del nuevo sistema de aerodinámica activa ALA que tan protagonista se ha hecho en la marca tras los lanzamientos de Huracán Performante y Aventador SVJ. Lamborghini quiere dar rienda suelta a sus diseñadores e ingenieros para crear un coche realmente extremo, lo que podría dejarnos con el que Lamborghini más radical jamás fabricado.

Lamborghini Aventador Svj 0818 007

Este nuevo modelo se fabricaría en una serie muy limitada, con unos precios astronómicos y partiendo muy probablemente del chasis y grupo motopropulsor del Lamborghini Aventador en cualesquiera de sus últimas iteraciones. Sin especificar fechas o planes de desarrollo, el lanzamiento de este modelo podría producirse entre 2019 y 2020, pudiendo ser además el primer experimento híbrido de la marca tras ser confirmados los planes de hibridación de los motores V12 para mantener su condición de atmosféricos.

Cargando...